domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Cronos Noticias » En Foco » 7 dic 2016 16:09

Tras su arribo al Ejecutivo provincial

El peronismo estalló contra Echarrren: lo tildan de "traidor" por haberse sumado al equipo de Vidal

La confirmación de que el intendente de Castelli pasará a formar parte del gobierno de la Gobernadora, generó un estallido de críticas y cuestionamientos hacia el joven alcalde que supo ser “ultra-k”.


  • El peronismo estalló contra Echarrren: lo tildan de "traidor" por haberse sumado al equipo de Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ayer, mediante una gacetilla oficial de Gobernación se oficializó que el intendente de Castelli, Francisco Echarren va a asumir al frente de la naciente Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda. El hecho no pasó desapercibido, ya que se trata de otro intendente del FpV que se suma a las filas de Cambiemos. Antes, en julio, el alcalde de Azul, Hernán Bertellys plasmó también su pase, pero sin ocupar ningún cargo en el Ejecutivo bonaerense.

Pero el perfil de Echarren es distinto, el joven intendente supo cultivar y mostrar su AND ultra-k hasta hace muy poco. Es más, en tiempos del kirchnerismo en el Gobierno, integró sin dudarlo el Grupo Oktubres, donde confluían intendentes ultra-K que tenían buena sintonía con el ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

“Hace un mes en varias reuniones repetía que Cristina es quien tiene la lapicera”, confiesa ante CRONOS un legislador peronista. La noticia, si bien trascendió a finales de octubre, cayó como un balde de agua fría para el arco del todo el peronismo. “Eligió el peor momento, justo cuando estamos negociando Presupuesto”, se quejó un intendente del Interior. “Echarren decía que había que ‘perseguir a los traidores’ y que bancaba a Cristina”, afirma otro legislador. La mayoría, ahora, no duda en tildar al joven intendente de “traidor”.  Por otro lado, en la Quinta Sección, cuentan los referentes del peronismo, “están todos a las puteadas” con Echarren.

Este año, los movimientos del acalde de Castelli fueron variados y llamativos. Primero, se acercó al Grupo Esmeralda, comandando por Martín Insaurralde y fue parte del perfil “dialoguista” con Vidal y muy crítico hacia Cristina y el kirchnerismo. Con los meses, se fue con el Grupo Fenix que comanda Verónica Magario, los cuales tienen una impronta más crítica con el Ejecutivo bonaerense y no se despegan tanto del kirchnerismo. Ahora, Echarren, es funcionario de Cambiemos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS