viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 7 jul 2021 14:50

Mano a mano con CRONOS

Para Santillán, el rol de la oposición en la pandemia fue “variante y errático”

El intendente de Adolfo Gonzáles Chaves del Frente de Todos conversó con este medio y mostró su apoyo al proyecto de las Casas de la Provincia de Axel Kicillof.


  • Para Santillán, el rol de la oposición en la pandemia fue “variante y errático”

El intendente de Adolfo Gonzáles Chaves del Frente de Todos, Marcelo Santillán, habló con CRONOS sobre el proyecto de Axel Kicillof para construir las Casas de la Provincia. “Va a potenciar las actividades multipropósito”, dijo. 

Por otra parte, el Jefe Comunal apuntó contra la oposición por su “postura variante y errática” a lo largo de la pandemia de coronavirus.

“En los municipios, sobre todo en los del interior de la Provincia, todas las reparticiones, tanto provinciales como nacionales, están dispersas y eso hace que al vecino le cueste mucho encontrar los distintos lugares. Pero también algo fundamental es la capacitación del personal, pensamos que esto va a potenciar las actividades multipropósito”, explicó Santillán en relación a las “mini gobernaciones” de Kicillof.

En ese sentido, añadió: “Un ejemplo, en nuestro Registro de las Personas se realizan muy pocos actos en relación a la cantidad de personas que hay. Lo mismo ocurre con el ámbito del trabajo, del IPS, con IOMA. Pensamos que unificar todas las dependencias provinciales, y si se puede sumar las nacionales también, potenciaría la calidad de atención y la posibilidad de que se vayan incorporando nuevas temáticas”.

“En el caso de Gonzáles Chaves tenemos más de 30 personas que son empleados de la provincia de Buenos Aires en las distintas reparticiones desde Arba, IOMA, IPS; nacionales tenemos Anses, PAMI; y todo eso nucleado en un solo espacio sería muy beneficioso”, destacó Santillán.

Por otra parte, el intendente del Frente de Todos se refirió al regreso de las clases presenciales en varios municipios de la Provincia: “Me parece bien en aquellos municipios que epidemiológicamente están en condiciones de tener la presencialidad. En el caso local estuvimos un solo momento en el cual se había cortado la presencialidad porque estaban subiendo los casos y nos permitió, eso con otras medidas, rápidamente volver a controlar la situación epidemiológica”.

“Todos queremos que haya clases, pero en determinado momento hay que tomar decisiones para frenar el avance del virus”, remarcó Santillán ante CRONOS

Marcelo Santillán

Finalmente, evaluó el rol de la oposición a lo largo de la pandemia: “Estuvo desconcertada. En todo momento intentó sacar ventaja política, que no es ilegítimo porque esto es una competencia y uno tiene que lograr el voto, pero pasaron de que la vacuna era veneno a decir que el Gobierno no había hecho lo suficiente para comprar la vacunas. Eso marcó el camino de la oposición”.

“En mi municipio el año pasado en esta época teníamos cero casos y estábamos todos encerrados, hoy nos acostumbramos a convivir con el virus. En este momento tenemos 15 casos activos y la actividad prácticamente a pleno”, agregó el Jefe Comunal.

“Fuimos aprendiendo, evaluando la cantidad de contagios, la velocidad del contagio, el factor de ocupación de camas. La oposición ha tenido una actitud totalmente irresponsable en el manejo de la pandemia variando constantemente su postura. Ha sido una postura variante y errática acomodándola al momento de lo coyuntural”, concluyó Santillán.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS