jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » En Foco » 5 jul 2021 18:55

Bitácoras bonaerenses

Sin Santilli, ni Jorge Macri: la opción para calmar la interna en el Pro

Las discusiones en el partido amarrillo siguen candentes, el jefe de gobierno porteño mantuvo otro encuentro con el alcalde de Vicente López. Por ahora, sin acuerdo.


  • Sin Santilli, ni Jorge Macri: la opción para calmar la interna en el Pro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El reloj avanza rápido, aunque las decisiones se toman con la paciencia de una jugada pensada de ajedrez. Las internas en el PRO en la Provincia de Buenos Aires aún no están resueltas. Con la fuga de María Eugenia Vidal, quien optó dejar lema “orgullosamente bonaerense”, por “orgullosamente porteña” y la posterior declinación de Patricia Bullrich, en CABA se respira otro aire.

Pero en el siempre convulsionado terreno bonaerense las cosas no siempre fueron fáciles. Pese a la claudicación de varios intendentes del PRO, la resistencia a la intención Horacio Rodríguez Larreta de imponer la candidatura en Provincia de su funcionario porteño Diego Santili sigue más fuerte que nunca.

Este lunes, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, abanderado de esa resistencia, volvió a reunirse con el jefe de gobierno porteño para intentar llegar a un acuerdo. Según pudo saber CRONOS, la intención de ambos dirigentes es “lograr la unidad” y no hacer estallar el tablero.

Pero la cosa no está fácil, Larreta insiste con el porteño Santilli y Jorge Macri reiteró: “Si Diego juega, yo también juego”. La PASO es la opción final.

Jorge Macri

Sin embargo, el alcalde de Vicente López y titular del Pro bonaerense puso otra opción sobre la mesa: que ninguno de los dos mencionados se postulen a candidato a Diputado Nacional, que se elija por otro opción y el “resto empuje esa candidatura”.

Como se sabe, Jorge Macri ya dijo públicamente que apoyaría la reciente candidatura lanzada de Facundo Manes por el radicalismo bonaerense.  Esta tarde, Jorge Macri le hizo saber a Larreta que “esa opción no le parecía mal”. Por ahora el alcalde porteño no dio el visto bueno.

“Van muchas elecciones que los radicales no encabezan y acompañan. Que esta podía ser al revés”, sostienen desde el entorno de Jorge Macri.

En la UCR bonaerense están “super entusiasmados” con el lanzamiento de Manes y consideran que se “puede hacer una muy buena elección”. Desde hace semanas que Jorge Macri mantiene reuniones con los radicales y también con Emilio Monzó para “impedir el desembarco porteño”.

Si bien podría haber una coincidencia entre Jorge Macri y los radicales, en un giro brusco sobre el tablero, ahora son los monzzoístas quienes abren las opciones de, incluso, apoyar una candidatura de Santilli. “Si el presidente del partido se acopla a la candidatura de otro partido, entonces las reglas cambian”, advierten sobre el apoyo de Jorge Macri a Manes.

Por Juan Alfaro (ALFA)

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS