martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Legislatura » 1 jul 2021 17:09

Mano a mano con CRONOS

Ruiz dijo que el “criterio” del regreso a clases presenciales en Provincia es “político”

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio conversó con este medio y apuntó al Gobierno de Kicillof de “hacer política con la pandemia”.


  • Ruiz dijo que el “criterio” del regreso a clases presenciales en Provincia es “político”

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Noelia Ruiz, de la Primera Sección Electoral habló con CRONOS sobre la gestión del Gobierno de Axel Kicillof y lo acusó de “hacer política con la pandemia”.

Además, Ruiz dijo que la campaña de vacunación “empezó de la peor manera” y que se lleva a cabo en “locales de La Cámpora”.

“Con la poca información que tenemos de parte del gobierno de la Provincia, a pesar de todas las veces que como oposición nos pusimos a disposición e hicimos pedido de informes para saber cómo avanzaba el plan de vacunación, las medidas de alivio que podían llegar a tomar para los sectores y demás, jamás recibimos ningún tipo de información ni de convocatoria a una mesa ni de diálogo ni de trabajo”, le contó Ruiz a CRONOS.

En ese sentido, agregó: “Eso ya habla, no solo del espíritu sino de la manera de trabajar del Gobernador. Y a la luz de los resultados donde vemos chicos sin meses de clases sin justificación real ni coherente. Yo, por ejemplo, vivo en Luján, mis hijos se quedaron sin clases a fines de marzo y ahora acaban de volver cuando la situación sanitaria y epidemiológica es muchísimo peor”. 

“Entonces me pregunto si el criterio no será político. Este tipo de cosas te dan la pauta de que nos dicen que no hagamos política con la pandemia, pero es lo único que hizo el Gobierno provincial desde que arrancó la gestión en pandemia”, apuntó la Diputada provincial.

En relación al proyecto de Axel Kicillof para construir las Casas de la Provincia, Ruiz expresó: “Me parece completamente desafortunado, desatinado y muy poco real respecto de las necesidades de la gente. El mundo avanza hacia la tecnología, hacia poner el Estado al servicio de la gente”. 

“Nosotros digitalizamos toda la administración pública, hicimos un portal único de tramites. De eso se trata prestar servicios, no de abrir casas en los distintos distritos con el gasto corriente que eso significa. Hay que llenar ese lugar de servicios, de personas, de recursos humanos, de sueldos, entonces lo único que hace es agrandar un Estado, que ya de por sí es deficiente, sin resolver el problema de fondo que es atender al vecino y darle servicios de calidad”, continuó.

Finalmente, se refirió a la campaña de vacunación: “Empezó de la peor manera, anotándote en locales partidarios de La Cámpora en vez de en sitios oficiales. En los lugares en donde gobierna Juntos por el Cambio, al día de hoy tenemos centros de salud disponibles para vacunar y, sin embargo, te vacunan a dos cuadras en un local de La Cámpora”. 

“Jugar con la vida, con la salud, con el presente, con la economía, con la educación de la población bonaerense y aprovecharse de un año electoral para hacer política me parece muy lamentable”, concluyó Ruiz ante CRONOS.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS