jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 30 jun 2021 18:48

Tras los reclamos

Provincia se reunió con gremios estatales y propuso adelantar aumentos

El Gobierno bonaerense planteó la posibilidad de adelantar puntos de las últimas cuotas y de reabrir las negociaciones con judiciales y profesionales de la salud.


  • Provincia se reunió con gremios estatales y propuso adelantar aumentos

Tras la presión de los gremios por la reapertura de paritarias, el Gobierno bonaerense reconoció que los acuerdos salariales quedaron desfasados con respecto a la inflación y convocó a reuniones este miércoles. Con profesionales de la salud y judiciales planteó la posibilidad de adelantar puntos de las últimas cuotas, así como también de reabrir las negociaciones antes de lo pautado.

El 21,5% de inflación acumulado desde enero genera preocupación en los distintos sindicatos bonaerenses. A principio de año, tanto los docentes, como los judiciales, los estatales de la ley 10.430 y los profesionales de la salud cerraron acuerdos que rondan entre el 34% y el 35% anual en tres cuotas.

Según informó DIB, desde el gobierno de Axel Kicillof propusieron adelantar puntos de las últimas cuotas en las reuniones con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop).

Tanto los acuerdos de los judiciales y de los profesionales de la salud contemplan un 14% en marzo, un 9% en julio y un 11% en septiembre. Provincia reconoció que quedaron desfasados con respecto a la inflación y planteó pasar puntos de los tramos de septiembre para julio. Sin embargo, por ahora se trata de una posibilidad.

Los incrementos podrían ser decretados por el Gobierno de manera unilateral, es decir, sin convocar a la discusión a los gremios. Además, Provincia también adelantaría las revisiones con la AJB y la Cicop, pautadas para noviembre.

Por otra parte, en el encuentro con docentes (14,1% en marzo, 7,9% en julio y 13,2% en septiembre) los gremios manifestaron una vez más la necesidad de reabrir las paritarias ante la inflación. Si bien el Gobierno reconoció el desfasaje, no se tocó la posibilidad de adelantar cuotas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS