viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 29 jun 2021 15:57

Ante la inflación

Tras la presión de los gremios, Provincia reabre paritarias con judiciales y docentes

El ministerio de Trabajo a cargo de Mara Ruiz Malec convocó a las mesas técnicas salariales.


  • Tras la presión de los gremios, Provincia reabre paritarias con judiciales y docentes

Tras los reclamos de los gremios bonaerenses por la reapertura de paritarias ante la escalada de la inflación, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y a docentes a las mesas técnicas salariales.

El gremio de los judiciales realizó una presentación el pasado 17 de junio, en la que reclamó el cumplimiento de la cláusula de reapertura anticipada de la negociación salarial. “En función de la brecha generada entre el aumento salarial pactado y la fuerte suba del índice de inflación, que en los primeros cinco meses del año acumuló un 21,5%”, sostuvieron.

La AJB exige un incremento salarial por encima de la inflación “para poder cumplir con el objetivo trazado desde el inicio de las negociaciones de lograr una recomposición real de los salarios de las y los empleados y funcionarios judiciales -activos y jubilados- para el año en curso”.

Además, plantearon la necesidad de retomar el diálogo con la Suprema Corte por la recategorización automática para las categorías más bajas del escalafón.

Por otra parte, el ministerio de Trabajo bonaerense también citó a los docentes a un encuentro que fue fijado para el miércoles 30 de junio a partir de las 15 horas.

En una nota dirigida a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, los sindicatos docentes aseguraron días atrás: “Nuestra solicitud se debe a los altos índices de inflación registrados en este primer semestre del año y en particular en el segundo trimestre que generan un deterioro evidente del poder adquisitivo del salario”.

“Ante el aumento del costo de vida, consideramos urgente la necesidad de recomponer el poder adquisitivo del salario de las/los trabajadoras/es de la educación de la Provincia de Buenos Aires”, sostuvieron. “Las Organizaciones Sindicales que integramos el FUDB solicitamos, en consecuencia, la convocatoria a dicha comisión, conforme lo establece el mismo acuerdo paritario”, agregaron.

Según indicaron fuentes del ministerio de Trabajo bonaerense, “todos los sectores fueron convocados, aunque solo se envió convocatoria de manera formal a los docentes”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS