martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 30 jun 2021 10:50

Más actividades

Intendentes piden audiencia con Kicillof: quieren más aperturas en el interior

Los jefes comunales radicales van a plantear una serie de ideas para revisar los indicadores técnicos a partir de los cuales se define si un distritos está o no en zona de alarma epidemiológica.


  • Intendentes piden audiencia con Kicillof: quieren más aperturas en el interior

Los intendentes del radicalismo propusieron a Axel Kicillof medidas para habilitar algunas actividades en los distritos del interior bonaerense, la mayoría son jefes comunal de Juntos por el Cambio.

Los jefes comunales tendrán un encuentro este jueves con el gobernador bonaerense tras aceptar una solicitud de audiencia que pidió el Foro de Intendentes de la UCR.

Según la agencia Dib, confirmó que los intendentes van a plantear una serie de ideas para revisar los indicadores técnicos a partir de los cuales se define si un distritos está o no en zona de alarma epidemiológica (fase 2 en la nomenclatura provincial).

Por el momento se utilizó el criterio de 500 casos cada 100 mil habitantes y el 80% de ocupación de camas UTI. Los jefes comunales creen que ese criterio, que funciona para el AMBA –se toma en su conjunto la totalidad de los distritos- no termina de ajustarse a la realidad del interior, por lo que plantearán alternativas al gobernador.

Intendentes radicales

El tema generó controversias cuando la provincia informó el pase de fase 2 a la más permisiva fase 3 de los municipios del Gran Buenos Aires, en su mayoría gobernados por intendentes oficialistas aunque con algunos opositores como Lanús, Tres de Febrero o Vicente López, hubo duros reclamos de Juntos por el Cambio.

El gobierno bonaerense argumentó siempre que no se trataba de una “cuestión política” sino que veían la situación sanitaria del distrito. Los jefes comunales intentarán superar esas cuestiones.

Vale destacar que, los municipios más grandes del interior, Mar del Plata y Bahía Blanca –ambos gobernados por intendente de PRO- pasaron a fase tres, por lo que pudieron volver a clases presenciales y se liberaron actividades económicas y sociales. Hoy, la provincia anunció el pase a fase 3 de 16 distritos más. Así, 86 están en esa instancia, 43 en fase 2 y 6 en fase 4.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS