viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 29 jun 2021 12:12

Sin acuerdo

Jorge Macri confirmó a Rodríguez Larreta que habrá PASO y será candidato

El jefe comunal tiene como objetivo la construcción de una unidad ciudadana las votaciones de este año.


  • Jorge Macri confirmó a  Rodríguez Larreta que habrá PASO y será candidato

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras el encuentro que tuvo con el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta en la que no llegaron a un acuerdo. "Hubo una vocación de ambos de garantizar de que no haya rupturas y que el equipo que quede después de esta elección sea uno sólido para representar a la gente, construir esperanza, transitar del 2021 al 2023, y construir una opción en 2023".

En este sentido, el indentendente señaló en entrevista con LaNación+ que "nuestra fuerza política está en un desafío grande, crecimos mucho pero perdimos la elección de 2019". Luego explicó: “Sostener la unidad cuando uno perdió y ya no es gobierno, es un ejercicio nuevo".

“En 2015, yo era el único intendente del espacio, ahora somos 58 intendentes en la provincia de Buenos Aires. No hay antecedentes en la Provincia de que un espacio opositor haya tenido tantos intendentes", detalló sobre la situación en la Provincia.

Por otro lado, Macri reveló que tuvo contacto con la Dra. Carrió con Horacio (Rodríguez Larreta) y con Maxi Abad de la UCR, de cuidar la unidad y tratar de que nada se rompa".

Respecto a posibilidad de que en la Provincia compitan todos los sectores del espacio en unas PASO, Jorge Macri afirmó: “Siempre estas tensiones puede generar que algo se rompa. Puede haber ruptura o unidad, con o sin PASO". "Hoy veo más posibilidad de unidad en la competencia que una lista única".

Además, el intendente de Vicente López festejó que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio haya convocado a los representantes provinciales en la reunión de la semana pasada, y dijo que la misma les "dio el mandato de construir la unidad".

También, el jefe comunal habló del avance del radicalismo luego de la victoria del espacio comandado por Gerardo Morales en Jujuy y frente a la esperanza de que Facundo Manes sea candidato en la Provincia. "Festejo que tengan ambición", manifestó sobre la UCR, e indicó que "este es el momento para crecer o consolidar.

Por último, Jorge Macri anunció que mañana tendrá un encuentro con la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio, adonde debatirán todos los temas pendientes en la Provincia, como los pisos de porcentaje de los candidatos, el papel de Emilio Monzó y la apertura o no hacia José Luis Espert.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS