jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 28 jun 2021 15:05

Iniciativas

Jorge Macri presentó el programa “Soy parte educando” en Vicente López

El Jefe Comunal visitó la Escuela Primaria Municipal Dorrego, donde anunció el proyecto que busca reducir la “brecha educativa”.


  • Jorge Macri presentó el programa “Soy parte educando” en Vicente López

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentó el programa “Soy parte educando” en la Escuela Primaria Municipal Dorrego junto a la concejal y responsable del comité social Covid, Soledad Martínez. A través de la entrega de herramientas tecnológicas, dicha iniciativa busca recuperar el vínculo entre los estudiantes y las escuelas.

“El programa integra el esfuerzo de la municipalidad, de muchos vecinos, de pequeñas y grandes empresas, y de ONGs. El gran objetivo es que los chicos puedan estudiar y tengan todos las mismas oportunidades. Esta pandemia puso en evidencia que hay una brecha educativa muy grande. Nuestro gran objetivo es sostener presencia en el aula, pero cuando eso no ocurre, tener acceso a internet achica la distancia digital”, expresó Jorge Macri.

“Soy Parte Educando” contempla la entrega de tablets y notebooks a chicos de escuelas primarias y secundarias tanto del municipio como provinciales, y a estudiantes universitarios. Además, se otorgó conexión a internet a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado con la entrega de plan de datos mensual. Por otra parte, se entregaron cuadernillos de enseñanza para chicos de primer, segundo y tercer grado a través de una red de comercios de fotocopiadoras del municipio.

“Estamos muy felices porque estas herramientas van a ayudar mucho a nuestros hijos para que puedan estar conectados. En mi caso, tengo un hijo que no puede ir a la escuela porque es de riesgo, y esta Tablet lo acerca a sus compañeros y maestras”, dijo María, la madre de uno de los alumnos.

Jorge Macri

A través de la articulación entre el Estado municipal y la sociedad, este programa educativo propone reducir la brecha de acceso a los métodos escolares que se utilizan en el contexto de la no presencialidad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS