sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 25 jun 2021 18:42

De cara a las PASO

En medio de la interna, Jorge Macri se mostró con Bullrich e intendentes y legisladores

Ante la avanzada de Larreta y Santilli, el intendente de Vicente López apuesta a conseguir respaldo para competir en las próximas elecciones legislativas.


  • En medio de la interna, Jorge Macri se mostró con Bullrich e intendentes y legisladores

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, reaviva la interna dentro de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones legislativas y apuesta a conseguir el respaldo de intendentes y legisladores para competir en las PASO.

Este viernes, se reunió con la titular del PRO, Patricia Bullrich; el intendente de Junín, Pablo Petrecca; de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel; de Campana, Sebastián Abella; de Pergamino, Javier Martínez; y de San Antonio de Areco, Franciso Ratto.

También estuvieron varios legisladores provinciales: Gabino Tapia, Laura Richini, Juan Fiorini, Mauricio Vivani, Veronica Barbieri, Juan Pablo Allan, Franco Bagnato y Fernando Rovello.

Además, dijeron presente los diputados nacionales Waldo Wolf y Natalia Villa, junto con los dirigentes Soledad Martínez, César Torres y Gerardo Millman.

En el encuentro se debatió el cuadro de la situación en la Provincia, luego de que el eje que conforman Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal impulsaron la postulación de Santilli y que la ex gobernadora confirmara que no se presentará como candidata en el territorio bonaerense.

“Vamos a ir a PASO con Patricia Bullrich en CABA y con Jorge Macri en la Provincia”, disparó uno de los participantes del encuentro. “Faltan 29 días, siempre se charla, pero estamos convencidos qué hay una enorme posibilidad de lograr la unidad, pero sin imposiciones”, añadió.

En ese sentido, sostuvo: “El espacio está fuerte, tenemos decisión de buscar la unidad”. Y continuó: “Estamos trabajando junto con Joaquín De la Torre y su espacio” para agrandar Cambiemos.

Del otro lado, los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; La Plata, Julio Garro; y Tres de Febrero, Diego Valenzuela; se mostraron con Patricia Bullrich un día después de participar de un encuentro con Larreta, donde manifestaron su apoyo a la candidatura de Diego Santilli en la lista de diputados nacionales por la Provincia.

“Se ha generado un desorden que pone en riesgo que nos presentemos como un cachivache de cara a la sociedad, estamos en el límite de hacer un papelón. Esta sensación de los políticos ‘peleándose por el queso’ no me hace sentir cómodo. Yo quiero un escenario distinto, pero hace falta que todos quieran los mismo”, dijo Jorge Macri el pasado jueves en una entrevista con Radio Con Vos.

A un mes del cierre de las listas, la interna dentro de la coalición se pone cada vez más picante. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS