viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 25 jun 2021 17:58

Sello de gestión

Kicillof le respondió a la oposición por las críticas a las “mini gobernaciones”

Desde Tandil, el Gobernador bonaerense se refirió al proyecto de las Casas de la Provincia y dijo que cuenta con el apoyo de todos los intendentes.


  • Kicillof le respondió a la oposición por las críticas a las “mini gobernaciones”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En un acto en Tandil, Axel Kicillof se refirió a su proyecto para construir una Casa de la Provincia en los 135 municipios bonaerenses que busca descentralizar el Poder Ejecutivo. Pese a las críticas, el pasado jueves se licitaron 24 de estas obras con un presupuesto aproximado de $140 millones por edificio.

"Se trata de un programa muy novedoso que lo quiero explicar porque se ha dicho cualquier verdura", dijo el Gobernador. "Lo que pretende es acercar el Estado Provincial tan burocrático, porque parte de la inviabilidad se la atribuyen históricamente al Gobierno es que era burocrático, lento y lejano", explicó.

"Sobre todo para aquellos que viven en el interior de nuestra Provincia y tienen que ir a La Plata muchas veces a hacer trámites, a conseguir algún certificado, certificación, documentación. Eso tiene que terminarse", agregó Kicillof.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de su espacio político, consiste en la construcción de edificios gubernamentales que incluyan las distintas dependencias de los organismos descentralizados: Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, Patronato de Liberados, delegaciones del Ministerio de Trabajo, Educación y Ministerio de Mujeres, entre otras. 

“La única vocación es destruir”

La oposición presentó un pedido de informes en la legislatura bonaerense y cuestionó el gasto que demandará en el contexto de pandemia. 

"Nuestro plan completo de obras es de más de $120.000 millones. Este año para las Casas de la Provincia es una inversión significativa, grande, pero que no mueve la aguja. Son $3.000 millones para iniciar las Casas de la Provincia en cada uno de los municipios", señaló el Gobernador.

"Me encanta que lo critiquen por cosas falsas porque muestran que la única vocación es destruir y no construir", apuntó Kicillof. 

En ese sentido, el mandatario bonaerense resaltó: "Tiene que terminarse que en cada pueblo, ciudad y municipio, el Gobierno tiene cinco, seis, siete, ocho dependencias todas dispersas, en infraestructura espantosa, alquilada, rota". "Es decrépito y decadente el estado edilicio y la atención de la Provincia de Buenos Aires a los vecinos y vecinas del interior que tanto nos interesan", agregó. 

"Entonces tienen dos funciones: en primer lugar, juntar, nuclear, centralizar y simplificar los trámites de todas las dependencias provinciales que hay en cada uno de los municipios. Y en el segundo lugar acercarle el Estado del Gobierno Provincial a cada uno de los vecinos y vecinas de nuestra Provincia", concluyó.

Finalmente, Kicillof destacó que el proyecto de las “mini gobernaciones” -que pretende ser el sello de su gestión- cuenta con el visto bueno de los intendentes bonaerenses. "Incluso de la oposición", señaló. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS