domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº1893
Cronos Noticias » Provincia » 24 jun 2021 18:27

Sello de gestión

Pese a las críticas, Kicillof avanza con las “mini gobernaciones”: licitó 24 obras

El proyecto de las Casas de la Provincia busca descentralizar el Poder Ejecutivo y “acercar el Estado a la gente”.


  • Pese a las críticas, Kicillof avanza con las “mini gobernaciones”: licitó 24 obras

El Gobierno bonaerense avanza con la construcción de las Casas de la Provincia, el proyecto de Axel Kicillof que busca descentralizar las sedes del Poder Ejecutivo. 

Desde la Subsecretaría de Obras Públicas comunicaron que, con las licitaciones realizadas esta semana -correspondientes a los municipios de Punta Indio, Ayacucho, Saavedra, 9 de Julio, 25 de Mayo, Colón, Monte Hermoso y Leandro N. Alem- el total asciende a 24.

Asimismo, destacaron que los nuevos edificios “generarán un ahorro de más de 1.500 millones de pesos para el Gobierno provincial, que actualmente alquila diferentes dependencias administrativas en gran parte de los distritos”.

Según el comunicado, dichos proyectos, encomendados por el Ministerio de Gobierno, “fueron diagramados junto a los municipios -de acuerdo con sus requerimientos- y pensados para impulsar empleo y desarrollo productivo en cada localidad”.

Pese a que desde la Provincia sostienen que el proyecto avanzó con el respaldo de los intendentes de todos los colores políticos, la oposición criticó la iniciativa por tratarse de una “inversión millonaria” en el actual contexto de pandemia.

Si bien el proyecto contempla a los 135 municipios bonaerenses, está previsto que se construyan unas 100 casas, debido a que en una treintena de comunas ya existen edificios que pueden ser reacondicionados para ese fin.

El subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, expresó que el gobernador Axel Kicillof pidió “acercar el Estado provincial a la gente”. Y afirmó que eso es lo que se está haciendo: “Trabajando para que cada localidad cuente con su propia sede administrativa y que los vecinos dejen de trasladarse para realizar las gestiones que necesitan”.

El objetivo de las Casas de la Provincia es mejorar la calidad de atención al público, mediante sistemas orientados a la “ventanilla única” y la atención personalizada, destacó el comunicado oficial.

En las “mini gobernaciones” de Kicillof, se encontrarán las dependencias del Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, Patronato de Liberados, delegaciones del Ministerio de Trabajo, Educación y Ministerio de Mujeres, entre otras.

Pese a las críticas de la oposición que presentó un proyecto de solicitud de informes en el Senado de la Provincia, Axel Kicillof cuenta con el apoyo de su espacio político para continuar con su proyecto, que “permitirá hacer más eficiente” la gestión bonaerense en los 135 distritos. 

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