viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 24 jun 2021 14:43

Fake news

Alerta ante cadena falsa de WhatsApp sobre campaña de vacunación en Provincia

La Defensoría del Pueblo bonaerense advirtió que la vacunación libre, es decir, sin turno para mayores de 40 años es falsa.


  • Alerta ante cadena falsa de WhatsApp sobre campaña de vacunación en Provincia

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires advirtió que circula una “fake news” sobre la campaña de vacunación a través de WhatsApp. Se trata de un mensaje según el cual las personas mayores de 40 años podían ir a vacunarse sin turno ni inscripción previa, lo que solo aplica para quienes superen los 55 años. 

“Está circulando una cadena por WhatsApp con INFORMACIÓN FALSA acerca de la campaña de vacunación en la Provincia”, advirtieron desde la defensoría.

Previamente, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, denunció la fake news en sus redes sociales: “En @BAProvincia la vacuna libre es para mayores de 55 años. Esta imagen que circuló en la tarde de hoy tiene información falsa. Seamos responsables de lo que compartimos y difundimos para no generar confusión y angustia”. 

El pasado 18 de junio, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la vacunación libre para mayores de 55 años en un acto desde General Paz. Allí explicó que, desde ese momento, comenzaron a vacunar a mayores de 40 sin enfermedades preexistentes, pero no modalidad libre. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS