viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 22 jun 2021 18:50

Segunda ola

Provincia recordó que habrá vacaciones de invierno con protocolos

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo que la actividad hotelera y la circulación entre distritos “no está restringida”, pero “sí normada” con restricciones.


  • Provincia recordó que habrá vacaciones de invierno con protocolos

De cara a las vacaciones de invierno que tendrán lugar entre el 19 y el 30 de julio, el Gobierno bonaerense aseguró que la actividad hotelera y la circulación entre los distintos distritos “no está restringida”, pero “sí normada con protocolos de cuidado”. 

En conferencia de prensa este martes, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, expresó: “No está previsto hacer una campaña vacacional porque hay destinos turísticos que aún están con una gran incidencia de casos”.

De esta manera, quienes deseen viajar podrán hacerlo con los mismos cuidados que en la temporada de verano 2021.

En tanto, el Ejecutivo provincial definió que no se adelantarán las vacaciones y que serán en las fechas que estaban pautadas desde un principio por el calendario nacional.

La decisión del Gobierno de Axel Kicillof sigue la misma línea que la del Gobierno nacional, que señaló que todavía es prematuro definir si habrá o no turismo, ya que todo depende de la situación epidemiológica de cada municipio.

“No es algo que podemos definir en este momento”, sostuvo la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. “Estamos trabajando para definirlo, no es algo que podamos definir ahora lo que va a pasar en semanas”, agregó.

Asimismo, Vizzotti afirmó: “Nosotros nunca no vamos a querer que haya turismo. Lo que tenemos que ver es la situación epidemiológica de cada departamento en función de las normativas y los riesgos”.

“Un mensaje muy importante es que cuanto más nos cuidemos y bajemos los casos vamos a tener muchas más posibilidades de tener circulación interjuridisccional”, sostuvo la Ministra de Salud.

En relación al impacto de las restricciones en el sector turístico, Vizzoti dijo: “Estamos en contacto permanente con todos los distritos que tienen un impacto económico con el tema del turismo”. “El turismo tiene un rol en la economía del país y tienen un rol muy importante en la salud general de la población en este contexto de tanto estrés e incertidumbre”, remarcó.

En tanto, el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, reiteró: “La decisión no está tomada, hasta tanto veamos la evolución del virus. Ojalá podamos tener temporada de invierno”.

En este contexto, el titular de la cartera de Turismo, aclaró: “Haya o no haya temporada de invierno, vamos a darle una ayuda más de $22.000 más por trabajador a cada empresa del sector turístico”.

Cabe recordar que el próximo viernes 25 de junio vence el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece las medidas de cuidado vigentes, ante lo cual la provincia de Buenos Aires evalúa la posibilidad de establecer nuevas aperturas.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS