sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 22 jun 2021 17:22

Segunda ola

¿Se vienen nuevas aperturas en la provincia de Buenos Aires?

De cara al vencimiento del DNU el próximo viernes 25 de junio, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo que lo están analizando.


  • ¿Se vienen nuevas aperturas en la provincia de Buenos Aires?

De cara al vencimiento del DNU vigente de restricciones el próximo viernes 25 de junio, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, adelantó en conferencia de prensa desde Casa de Gobernación que están evaluando las próximas medidas. 

"El viernes vence el decreto de restricciones y ya estamos trabajando con el Gobierno para ver cómo seguimos con este nuevo escenario", dijo Bianco

Respecto de implementar nuevas aperturas, Bianco sostuvo que “ya están planificadas e implícitas en el sistema de fases”. “Estamos analizando dinámicamente y flexiblemente la posibilidad de incorporar alguna cuestión u otra o sacarla dependiendo de las condiciones epidemiológicas”, agregó. 

En ese sentido, Gollan destacó que la provincia de Buenos Aires lleva cuatro semanas de caída de casos de manera lineal y continua.

"Tuvimos una caída bastante importante en términos de casos, esta última semana de un 16%, lo que hace un acumulado desde el último mes que empezaron a caer sostenidamente los casos de un 42%. Eso se refleja en los movimientos de fases que tienen los distritos”, expresó el Jefe de Gabinete.

Asimismo, explicó: “Hemos tenido esta semana el pase de fase 2 a fase 3 de 10 distritos. No ingresó ninguno nuevo en fase 2. Es una buena noticia. Sólo hay dos descensos de fase 4 a fase 3, de algunos distritos que estaban con una incidencia muy baja de casos y en la última semana tuvieron un pequeño incremento".

Cabe recordar que los municipios que pasaron a fase 3 podrán retomar las clases presenciales a partir de la próxima semana, uno de los principales reclamos de intendentes y legisladores de la oposición que manifestaron que hubo una “discriminación” con el interior bonaerense. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS