viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Tendencias » 22 jun 2021 15:45

Estrenos

Constelación M-10: el nuevo podcast sobre la vida de Maradona

En el aniversario del histórico gol contra los ingleses, el Ministerio de Cultura de la Nación presenta un recorrido sonoro por la vida del ídolo argentino.


  • Constelación M-10: el nuevo podcast sobre la vida de Maradona

A 35 años del histórico gol de Maradona a los ingleses, el Ministerio de Cultura de la Nación presenta una serie de podcasts en homenaje al máximo ídolo argentino, producida en conjunto con la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires

Constelación M-10 recorre la vida de Diego Armando Maradona a través de 4 capítulos: 2 de ellos centrados en su impacto en la Provincia de Buenos Aires y otros 2 en CABA. 

La serie de podcasts propone un panorama sonoro que atraviesa distintas historias, sitios emblemáticos, manifestaciones culturales e hitos relacionados con la figura del Diez. Maradona, como ídolo popular, tiene diversos mitos de origen y forma parte de la identidad y cultura de todas y todos los argentinos. El disparador compartido de Constelación M-10 es la histórica frase del periodista Víctor Hugo Morales: “¿De qué planeta viniste?”

La iniciativa del Consejo Federal de Cultura apunta a la realización de Proyectos Regionales, reuniendo dos regiones en una producción cultural colaborativa que ponga énfasis en las distintas identidades y favorezca la cooperación mutua. En esta oportunidad, se trata del área metropolitana de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Constelación M-10 podrá escucharse desde el martes 22 de junio -aniversario del “Gol del Siglo” de Maradona en el partido entre Argentina e Inglaterra del Mundial México ’86- en plataformas digitales (Spotify, Itunes, entre otras).

Además, se podrá acceder a material adicional sobre cómo cada región desarrolló sus propios episodios del ciclo en los sitios de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS