jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Tendencias » 22 jun 2021 13:54

Efemérides

Gritalo por D10S: 35 años del gol de Maradona contra los ingleses

En un nuevo aniversario del “Gol del Siglo”, la Asociación del Fútbol Argentino les propuso a los fanáticos gritarlo una vez más a las 16:09.


  • Gritalo por D10S: 35 años del gol de Maradona contra los ingleses

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este martes 22 de junio se cumplen 35 años del histórico gol de Diego Armando Maradona a la selección de Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México de 1986, en el Estadio Azteca.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) propuso una iniciativa para hacerle un homenaje al máximo ídolo de las y los argentinos, fallecido el pasado 25 de noviembre de 2020.

La idea de la AFA es que todos los fanáticos escuchen el relato del “Gol del Siglo” al mismo tiempo y que, a las 16:09, griten el gol desde sus casas en honor a Maradona.

"El próximo 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!", propuso la Selección nacional en su cuenta de Twitter. 

Posteriormente, varios clubes de fútbol de Argentina replicaron el mensaje a través de sus cuentas oficiales, utilizando el hashtag #GritaloPorD10S.

Hoy, además, se celebra por primera vez un 22 de junio, en homenaje al gol de Maradona, el Día del Futbolista Argentino. Hasta el año pasado, se festejaba el 14 de mayo y evocaba otro tanto legendario: el de Ernesto Grillo también ante el seleccionado británico en 1953 en el estadio Monumental.

La iniciativa para cambiar de fecha, aprobada en agosto de 2020, fue impulsada por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y contó también con el respaldo de la AFA.

"Este memorable gol fue elegido como el mejor gol en la historia de los mundiales o el gol del siglo por la FIFA. Con fundamento en lo precedentemente expuesto y que el gol quedará en la memoria de todo el mundo y especialmente para todo el pueblo argentino, FAA propone a la AFA, y ésta acepta, sustituir la fecha correspondiente al Día del Futbolista por el 22 de junio". La resolución llevó la firma, entre otros, del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y del secretario general de Agremiados, Sergio Marchi.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS