jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 22 jun 2021 07:23

Puede fallar

El fallido pronóstico de Gollan sobre el invierno y la pandemia en Argentina

El ministro de Salud bonaerense en diciembre aseguró que el país no llegaría a un segundo invierno con pandemia. No fue así.


  • El fallido pronóstico de Gollan sobre el invierno y la pandemia en Argentina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Corrían días soleados de octubre de 2020, la temperatura estaba completamente alejada del frío y la primavera mostraba un importante descenso de contagios de Covid en la Provincia y en el país.

Después de una larga cuarentena de ese año, el escenario mostraba que ese acercaban las aperturas y el fin del Aislamiento Obligatorio, sobre todo en el AMBA.

Sobre esos días cargados de optimismo, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan se animó a lanzar un pronóstico para el lejano invierno 2021.

Gollan aseguró –el 15 de octubre del 2020- que en el país se está “cerca de la solución” de la pandemia. “Argentina no va a tener un segundo invierno con virus”, lanzó, seguro, el ministro bonaerense.

Pero además, agregó: “Europa tuvo nada más que un pedacito del invierno y después vino la primavera y el verano”.

“Este es un virus respiratorio que contagia mucho más en invierno porque está todo el mundo encerrado y ahí el virus circula con más facilidad. Nosotros ya la estamos pasando”, explicó, ese día en diálogo con Futurock.

El tiempo pasó el 21 de junio 2021 muestra que el país entra en el segundo invierno con pandemia.

Más allá del pronóstico fallido de Gollan y la enorme cantidad de contagios y muertes que se dan diariamente a diferencia del 2020, el plan de vacunación abre una esperanza para que la pandemia sea realmente un pasado.

Sobre esas noticias, Gollan se animó a lanzar otro pronóstico, pero esta vez, en un tiempo menor de concreción.

Ayer dijo la Provincia de Buenos Aires va “a llegar a septiembre con prácticamente toda la población mayor de 18 años ya vacunada con una dosis”.

“Al ritmo que vamos, por una cuestión matemática, los mayores van a poder recibir por lo menos la primera dosis antes de septiembre. Empieza el invierno y nosotros tenemos vacunados ya a un porcentaje que es el 53 o 54% de la población que se ha registrado”, celebró.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS