jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 20 jun 2021 12:00

Nuevos pedidos

“Hay que reabrir la paritaria y avanzar con el control de precios”, dijo De Isasi

El titular de ATE Provincia además pidió el voto por el Frente de Todos en la elección que se viene. El gremialista pretende ser candidato.


  • “Hay que reabrir la paritaria y avanzar con el control de precios”, dijo De Isasi

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El titular de ATE Provincia, Oscar De Isasi, dijo que es necesario que en noviembre gane las elecciones del Frente de Todos porque de lo contrario se viene “la restauración neoliberal”.

“El escenario de discusión de los estatales era recuperar el poder adquisitivo e instalar el fin de la precarización laboral, recuperar la caja jubilatoria que fue seriamente dañada por la gobernadora Vidal y la construcción de un Estado al servicio de la mayoría y no de los negocios de los poderosos que es lo que habría primado a nivel nacional y provincial”, declaró De Isasi a Radio Provincia.

“Imaginaba un escenario de discusión del convenio colectivo de trabajo y reparar el salario”, señaló el titular de ATE Provincia que aspira a ser candidato a Diputado del Frente de Todos.

Pese a esto, De Isasi recordó: “En los primeros días de gobierno de Kicillof, logramos pasar a planta permanente a más de 5000 trabajadores, que era más que los 4 años de Vidal”.

De Isasi

Por otro lado, De Isasi explicó que pidieron la reapertura de la paritaria porque “los formadores de precios provocaron una estampida inflacionaria”. “Por eso tenemos la necesidad de reabrir el proceso paritario para alinear los salarios por lo menos en este segundo trimestre”, completó.

“Hay que reabrir la paritaria y avanzar con el estricto control de precios como urgencia, por eso reivindico la medida del gobierno nacional de cerrar las exportaciones de carne porque el complejo ganadero exportador triplicó las exportaciones desde 2015 a nuestros días”, destacó el gremialista.

Para De Isasi “tiene que haber un shock sanitario y un shock de justicia social”. “El gobierno provincial tomó el camino de financiar el sistema sanitario, creemos que hay que intensificarlo. Vacunarnos todos para recuperar el trabajo, la calle e iniciar un proceso de movilización que permita llevar adelante las disputas del gobierno con los grandes grupos económicos”, añadió.

Por último, el dirigente advirtió que “es necesario” que el Frente de Todos gane en las elecciones de noviembre “porque, de lo contrario, comienza la restauración neoliberal”. “Es condición necesaria, hay que apoyarse en los trabajadores, confiar en la movilización popular, ganar en noviembre y enfrentar a los poderosos”, lanzó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS