lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº2727
Cronos Noticias » Provincia » 17 jun 2021 16:54

Ante la inflación

Gremios docentes insisten a Kicillof con la reapertura de paritarias

El titular de Udocba, Alejandro Salcedo, dijo que el aumento ofrecido por la Provincia “no alcanza para compensar la pérdida del poder adquisitivo”.


  • Gremios docentes insisten a Kicillof con la reapertura de paritarias

El Secretario General de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Alejandro Salcedo, reclamó una vez más la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial ante la pérdida sostenida de poder adquisitivo del salario.

“Ayer el Indec difundió el porcentaje de la inflación registrada en mayo, el cual alcanzó el 3,3%. Ya acumula 21,5% en lo que va del año. Esto demuestra lo que Udocba advirtió al no firmar el acuerdo paritario: el aumento ofrecido por el gobierno bonaerense no alcanza para compensar la pérdida de nuestro poder adquisitivo. Ya veníamos con un deterioro del 20% después de los años de Vidal, y ahora no conseguimos ni empatarle al índice de precios”, expresó Salcedo.

Asimismo, explicó que al Ministerio de Trabajo de la Provincia le corresponde convocar a las partes toda vez que una de ellas lo solicite, de la misma manera que lo hizo el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) el pasado 9 de junio. 

“Es necesario analizar de manera urgente el estado de situación y encarrilar las negociaciones hacia un recupero salarial. No es una novedad si digo que el salario no alcanza, ante la escalada de aumentos. No podemos esperar hasta agosto cuando se cobre la segunda parte de los tres tramos de aumento previstos, porque ya quedamos debajo del nivel de inflación”, concluyó Salcedo.

Alejandro Salcedo

Cabe destacar las y los docentes bonaerenses vienen reclamando la reapertura de paritarias desde principios de junio. Sin embargo, la ministra Mara Ruiz Malec ya expresó que la Provincia no planea adelantar las discusiones salariales ya que “no hay datos suficientes para tomar la decisión”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS