viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 17 jun 2021 14:39

Comisión Bicameral

Durañona celebró el ritmo de la vacunación y el récord en obra pública en la Provincia

El senador del Frente de Todos destacó la presentación del Gobierno de Kicillof en la que brindaron información sobre las actuaciones de los ministerios.


  • Durañona celebró el ritmo de la vacunación y el récord en obra pública en la Provincia

El pasado miércoles 16 de junio, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, realizó el séptimo informe en la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para las Emergencias presidida por el senador Francisco Durañona

El legislador del Frente de Todos estuvo acompañado por la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, y el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputado, Rubén Eslaiman. También participó el bloque de Juntos por el Cambio, la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires, el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, representantes gremiales y cinco asociaciones de usuarios y consumidores.

El titular de la bicameral celebró el encuentro y explicó: “La Comisión existió en todas las emergencias, pero esta es la primera vez que se cumplen las presentaciones dando cuenta del objetivo del Gobernador y su equipo de brindar la información sobre la gestión y todas actuaciones de cada uno de los ministerios con transparencia”. 

Por su parte, Bianco sostuvo: “No nos conformamos con la fría letra de la ley, sino que decidimos poner la cara para explicar al detalle la gestión de las emergencias. Esto es sano para la democracia”. Además, se refirió a la obra pública y explicó que es una de las prioridades.  Para eso, se destinará el 9% del presupuesto provincial sobre el que ya se está avanzando con celeridad en la ejecución. En este sentido, destacó la creación del Plan de Hábitat, Suelo y Vivienda que prevé la creación de 33.600 nuevas viviendas y la reactivación de otras 9.737".

La producción y la reactivación económica es otro eje de la gestión. Así, el informe detalla una inversión total de $5.526 millones entre el 2020 y 2021 destinado al Plan Provincial de Impulso a los Sectores Productivos, el Programa Provincial de Reactivación del Turismo y la Cultura y el Plan Provincial de Infraestructura Productiva

Además, anunciaron programas que conllevarán una inversión total de $2.555 millones a destinarse en obras de agrupamientos industriales y asistencia técnica, en créditos y ANRs para impulsar la incorporación de tecnología digital en las MiPyMEs, el programa Comprá más cerca, en el Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires y en el programa de Sostenimiento Económico de actividades afectadas por la pandemia.

Campaña de vacunación en la Provincia

En tanto, el Ministro de Salud celebró los más de 6 millones de vacunados y enfatizó que todos los esfuerzos están puestos en la distribución equitativa. También indicó que la próxima semana finalizaría el “segundo Hito de vacunación que alcanzará al 90,6% de la población mayor de 60 años y al 71% de adultos de entre 40 y 49 con comorbilidades”. 

Asimismo, Gollan dijo: “Más de 10 mil personas mayores se dieron la primera dosis sin haber realizado el registro previo”. En relación a Pfizer, subrayó: “Continuamos con la negociación. Sin embargo, hay otras vacunas que podrían estar aptas para menores de 18 años, que es el grupo que las recibiría”.

Durante dos horas, el Jefe de Gabinete respondió las preguntas realizadas por el Bloque de Juntos por el Cambio. Allí, destacó “La Casa de la Provincia”, el cual calificó como “uno de los proyectos bandera de la gestión para mejorar su eficiencia sin malgastar dinero en alquileres y que soluciona problemas a los vecinos del interior que no deberán trasladarse kilómetros y podrán realizar todos sus trámites en un solo lugar”.

Finalmente, el presidente de la Comisión, Francisco Durañona, destacó la “presencia de los ministros, la apertura y la predisposición al ida y vuelta de las preguntas de la oposición” como así también la participación de las organizaciones sociales, sindicales, de consumidores, a la Defensoría y las Universidades por afianzar la transparencia de esta gestión”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS