jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 17 jun 2021 10:40

Desde la Legislatura

Bianco en la Bicameral: vacunación, clases, obras y otros temas

El jefe de Gabinete estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan, encargado de brindar información respecto a la situación sanitaria de la Provincia y las medidas aplicadas.


  • Bianco en la Bicameral: vacunación, clases, obras y otros temas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, expuso ayer su séptimo informe de 78 páginas ante la “Bicameral de Seguimiento, Fiscalización, y Control para la emergencia” que conforman diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Juntos por el Cambio prepararon 90 preguntas respecto al no regreso d las clases presenciales en el interior bonaerense, el presupuesto destinado a las Casas de la Provincia y de medidas de salvataje para el sector gastronómico, entre otros temas.

Además, Bianco estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan, encargado de brindar información respecto a la situación sanitaria de la Provincia y las medidas aplicadas. Al finalizar su exposición, se retiró del Palacio Legislativo sin brindar declaraciones.

Luego de exponer, el jefe de Gabinete dialogó con la prensa y definió como "jornada de trabajo absolutamente completa” y luego resaltó la actitud de la oposición. “Mostraron una preocupación sana y respetable sobre las actividades que fueron más golpeadas", indicó el funcionario.

El informe presentado tiene más de 600 páginas resumidas en presentaciones con 78 páginas en las que la Provincia detalló acciones de Gobierno como “Operación Shangai" para traer insumos sanitarios desde China; la expansión de la capacidad de camas de terapia intensiva; la campaña Buenos Aires Vacunate; la inversión en obra pública e infraestructura; y una de las principales inquietudes de la oposición: los contratos firmados por la gestión de Axel Kicillof para la compra de vacunas Covaxin y Covidecia. 

En este marco, el jefe de Gabinete explicó: “Nosotros los incorporamos no la copia del contrato sino las especificaciones que pueden presentarse públicamente. El contrato está sujeto a condiciones de confidencialidad. Como dice la Ley, que ya cumplimos, informamos cuáles son los contratos y acuerdos de suministro".

“Si la bicameral lo solicita de la manera fundada vamos a presentar los contratos sin problema. Es la ley y en la provincia de Buenos Aires se cumple con la ley", añadió.

Luego afirmó: "Nosotros los incorporamos no la copia del contrato sino las especificaciones que pueden presentarse públicamente. El contrato está sujeto a condiciones de confidencialidad. Como dice la Ley, que ya cumplimos, informamos cuáles son los contratos y acuerdos de suministro".

Gollan

Por último, el funcionario brindó información sobre la situación epidemiológica en provincia de Buenos Aires: “En dos a tres meses la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires podría mejorar considerablemente tras la aplicación masiva de vacunas”.

"Más allá de lo que comentó Gollán de lo que puede pasar en los dos o tres meses, los goles se cuentan cuando la pelota entró. Lo que me preocupa es avanzar con la vacunación con las dosis que llegan al país, y seguir cuidando a los y las Bonaerenses", señaló.

En tanto, el jefe de Gabinete concluyó: “Ojalá que en un par de meses podamos ver otra situación, otra pandemia. Esperemos que pase para alegrarnos. Mientras tanto, trabajar, trabajar y trabajar, vacunar vacunar y vacunar".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS