viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 16 jun 2021 17:17

Segunda ola

Gollan negó que el gobierno busque estatizar empresas de prepaga

Tras la denuncia del presidente de la Unión de Entidades de Salud, el Ministro de Kicillof sostuvo que hay que crear una mesa de diálogo.


  • Gollan negó que el gobierno busque estatizar empresas de prepaga

Tras la denuncia del presidente de la Unión de Entidades de Salud, Claudio Belocopitt, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, negó que el Gobierno busque “estatizar” empresas de medicina prepaga. Además, sostuvo que debe crearse una mesa de diálogo entre los subsectores de salud para abordar los problemas de manera conjunta.  

“Si alguien decidiera tomar de hecho el sistema de salud privado, primero debería desfinanciarlo, ponerlo al límite de su capacidad operativa, arrodillarlo y mantenerlo así hasta que colapse y su capacidad de atención sea deficitaria. Entonces sobre los escombros, las ruinas y la salud de millones de argentinos, se expondría como un relato la excusa perfecta de que debe nacionalizarse bajo el supuesto de que el sistema no está en condiciones de dar respuestas sanitarias”, dijo Belocopitt y anunció que presentarán una medida cautelar en la Justicia ante la negativa del Gobierno de autorizar un aumento de sus cuotas.

Por su parte, Gollan le respondió en Radio 10: “Nada que ver con lo que se está planteando, no está bueno ponerlo en esos términos porque anula la discusión”.

“Hay tres subsectores y hay que organizarlos mejor, no es que tiene que desaparecer ninguno. Estamos muy fragmentados, muy separados, generando ineficiencia. Hay capacidad ociosa de un lado y sobresaturación del otro. Uso desmedido y sin criterio científico de los estudios, una hipermedicalización que a veces resulta dañina para la salud”, continuó el Ministro de Salud.  

El sistema de salud “ya venía mal por fallas estructurales” y la pandemia lo “puso al rojo vivo”, explicó Gollan al tiempo que invitó al sector a “dialogar” y “clasificar los problemas” para buscarles una solución. 

Claudio Belocopitt

“En la provincia de Buenos Aires estamos tratando de sostener una situación complicada del sector privado (de la salud), producto de que ya venía mal por fallas estructurales del sistema”, sostuvo.  

A su vez, dijo que convocó al sector privado a “sentarse en una mesa” para afrontar los conflictos “con diálogo” y recordó que el sector privado de la salud ya “había tenido serios problemas por desfinanciamiento” durante “los cuatro años del Gobierno anterior”. 

Según Gollan, desde el Gobierno de Axel Kicillof buscan proponer la reformulación del sistema sanitario a través de la integración entre el sistema público y el privado, tal como expuso la vicepresidenta Cristina Fernández en el acto en el Hospital de Niños de La Plata.

“Esta integración que estamos haciendo forzadamente por la pandemia, hacerla planificadamente, organizadamente y con diálogo”, concluyó el Ministro de Salud.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS