viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 16 jun 2021 11:39

Tras la polémica

Iguacel y el corte de ruta por clases presenciales: un fiscal investiga si cometió un delito

Las acciones están en manos del fiscal Jorge Leveratto, de la UFI 4 de San Nicolás y se dan en un marco polémico que el jefe de Gabinete, Carlos Bianco le remarcó sobre el corte de rutas si no se habilitan clases presenciales.


  • Iguacel y el corte de ruta por clases presenciales: un fiscal investiga si cometió un delito

Un fiscal de San Nicolás empezó una investigación ayer para evaluar si el intendente de Capitán Sarmiento, una ciudad del norte bonaerense, hubo un delito luego de anunciar que si no se  habilitan las clases presenciales  “habrá que salir a cortar rutas”.

Las acciones, que inició el fiscal Jorge Leveratto, de la UFI 4 de San Nicolás, se dan en un marco polémico que el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, le remarcó a Iguacel que cortar rutas “es un delito federal” y se quejó porque “ningún fiscal general actuó de oficio, denunciándolo por apología del delito”.

En medio de la conferencia, Bianco vinculó a al Produrador de la Corte, Julio Conte Grand, a esa situación: “Me resulta particularmente extraño, o no, sabiendo que el titular del Ministerio Público Fiscal de la Provincia y Javier Iguacel forman parte del mismo partido político, no es extraño”.

Según la agencia DIB, informó que las actuaciones que abrió Leveratto, en una causa en la que interviene el Juzgado de Garantías 2 a cargo del Dr. Ricardo Pratti, están en una instancia preliminar,  de “averiguación de delito”.

En este contexto, fuentes judiciales afirmaron que lo que resultará clave saber si Igual fue más allá de las declaraciones radiales en su intervención sobre los cortes de ruta. También señalaron que más allá de la polémica, Conte Grand tiene vedado por ley impulsar investigaciones particulares.

Cabe recordar que Iguacel fue parte del gobierno de Mauricio Macri como ministro de Energía y, antes, como Administrador General de Vialidad Nacional, desde donde realizó denuncias por supuesta corrupción durante el gobierno de Cristina Fernández, entre otras.

En tanto, agencia DIB no logró determinar la secuencia del hecho: empezó la investigación antes o después del señalamiento de Bianco. Fuentes judiciales explicaron en ese marco que Conte Grand tiene prohibido por ley afirmar que se abran investigaciones particulares, aunque establece la política general de persecuciòn penal en la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS