sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 15 jun 2021 12:07

Tensiones políticas

Bianco cruzó a Iguacel por el corte de ruta y las clases presenciales

Desde La Plata, el Jefe de Gabinete de Kicillof arremetió contra el intendente de Capitán Sarmiento sobre la polémica del regreso a la presencialidad en distritos del Interior.


  • Bianco cruzó a Iguacel por el corte de ruta y las clases presenciales

Desde el fin de semana, los distritos del Interior pegaron el grito en el cielo ante el anuncio de Axel Kicillof de pasar a Fase 3 a los cuarenta municipios del AMBA bonaerense y con ello el regreso de las clases presenciales.

Sobre ese punto, distintos municipios del Interior se quejaron sobre la medida. El que fue más allá fue el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, exministro de Mauricio Macri, quien anunció: "Si hay que cortar la ruta para volver a las aulas, la vamos a cortar".

Esta mañana, en conferencia de prensa desde el Salón Dorado de Gobernación, el jefe de Gabinete de Provincia, Carlos Bianco, cruzó la postura del intendente de Juntos por el Cambio.

“Que se dedique a cumplir los protocolos en vez de instigar a cometer delitos”, lanzó el Jefe de Ministros de Kicillof.

En ese sentido, Bianco recordó que cortar rutas “es un delito federal”. “No sé si el intendente está al tanto”, lanzó.

“Me parece institucionalmente grave. Cortar rutas es un delito federal. No sé si Iguacel está al tanto”, agregó.

Iguacel

“Muchas veces le escribí a Iguacel cuando me llegaba información que no se cumplían los protocolos en su distrito, que habilitaban actividades no autorizadas, partidos de futbol con público, etc”, afirmó el funcionario bonaerense.

“Le diría que es vez de instigar a cometer delitos dedique su tiempo a cumplir los protocolos. Si lo hace van a bajar los casos, va a pasar a Fase 3 y efectivamente va a volver la presencialidad”, cruzó Bianco.

Para cerrar, Bianco deslizó que no hubo actuación de oficio de ningún fiscal bonaerense, porque el actual procurador general es Julio Conte Grand, hombre que fue puesto en ese lugar por María Eugenia Vidal y el gobierno de Kicillof no puede remover.

“Me extraña que con la gravedad del caso donde un intendente instiga al delito no haya ningún fiscal general que actué de oficio por apología del delito. Me resulta extraño o quizás no porque sabiendo que el titular del Ministerio Público Fiscal de la Provincia (Conte Grand) y Javier Iguacel forman parte del mismo partido político, por ahí no es extraño”, dijo Bianco.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS