viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 15 jun 2021 17:13

Cruces

En vivo y en directo, Kicillof retó a Petrecca en un acto público en Junín

El gobernador bonaerense le pidió al mandatario de Juntos por el Cambio “que no discuta lo indiscutible”.


  • En vivo y en directo, Kicillof retó a Petrecca en un acto público en Junín

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Durante el acto de inauguración de una estación de bombeo cloacal este martes en Junín, el gobernador bonaerense Axel Kicillof cruzó al intendente local de Juntos por el Cambio, Pablo Petrecca, quien señaló que los centros de salud municipales están disponibles "para acelerar el proceso de vacunación".

"Aquí hay un aliado de 135 aliados en la Provincia para que Junín pueda seguir creciendo, trabajar en conjunto para esta meta, este objetivo de poder vacunar, vacunar y vacunar. Están nuestros centros, nuestros CAPS a disposición también para acelerar este proceso de vacunación", dijo Petrecca.

Por su parte, Kicillof le respondió: "Tomo lo que vos me decís, marchar más rápido con la vacunación". "La vacunación en la Provincia de Buenos Aires viene marchando no rápido, rapidísimo", agregó.

"Cuando vienen vacunas, vacunamos. Yo agradezco, pero me gustaría que no se haga una especie de discusión acerca de lo que no es discutible", sostuvo el mandatario bonaerense y remarcó que, alrededor de 40% de la población de Junín -43.000 personas- ya fue vacunada contra el coronavirus.

"Esto es un privilegio enorme", afirmó el Gobernador. "En los países vecinos, en el planeta entero, 40% de vacunación se alcanza en pocos lugares, pero se alcanzó en Junín, y se alcanza en la Provincia de Buenos Aires", destacó.

En ese sentido, Kicillof respaldó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien pidió “dejar la vacuna y la pandemia afuera de la discusión política”. "Y lo hemos hecho, de nuevo, sin discriminar la bandera política. Hemos vacunado en toda la provincia de Buenos Aires, y la vacuna es lo que nos va a permitir efectivamente terminar esta etapa de la pandemia", remarcó.

Continúan los reclamos por las clases presenciales en el Interior

Por otra parte, el mandatario se refirió a las restricciones vigentes y a la decisión de la Provincia de continuar con la modalidad virtual en las escuelas de aquellos municipios que se encuentren en fase 2, que generó fuertes repercusiones en algunos mandatarios de Cambiemos

"A todos nos gustaría no tener ninguna limitación, pero también nos gustaría -y más que nada- no tener pandemia", señaló Kicillof. "Algo hay que sacrificar. Y yo lo que quiero, a veces, es con paciencia, responsabilidad y solidaridad, sacrificar a veces actividades y no sacrificar vidas de bonaerenses", agregó.

"Hoy en el territorio más difícil de la República Argentina, el conurbano bonaerense, logramos que esos contagios bajen hasta la norma de 500 casos cada 100.000 habitantes, y eso permite recobrar la presencialidad, que es lo que todos queremos", explicó.

Axel Kicillof

En ese sentido, le pidió al intendente Petrecca que "cuide a su pueblo" para impedir que los contagios crezcan, y que haga cumplir las normas y restricciones impuestas por decreto para frenar la curva de contagios.

Finalmente, Kicillof pidió un esfuerzo para respetar las normas de cuidado y que disminuyan los casos. "A seguir cuidándose que con el esfuerzo se llega a la meta. Lo logramos en el conurbano, lo vamos a lograr en el interior, que entró después en estas restricciones", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS