viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 15 jun 2021 12:14

Tras el DNU

Pergamino: Martínez se suma al pedido por las clases presenciales al Interior

El intendente detalló que respetando los protocolos y estando atentos a la situación epidemiológica diaria los chicos pueden volver a las aulas.


  • Pergamino: Martínez se suma al pedido por las clases presenciales al Interior

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, pidió al Gobierno provincial el regreso de los docentes y alumnos a las aulas luego del nuevo DNU que se dio a conocer el viernes.

A través de un comunicado, el intendente afirmó: “Hemos enviado un pedido formal al Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires para que los chicos y docentes puedan volver a las aulas”.

“Entre el 1° de marzo de 2021 y el 31 de mayo inclusive, se registraron 5619 casos, de los cuales 359 corresponden a pacientes de hasta 18 años de edad. De ellos, 116 son estudiantes que concurrieron a una institución educativa de forma presencial”, detalló Martínez.

Por otro lado, el jefe comunal explicó los casos que se han detectado en el municipio hasta el momento: “Con respecto al personal, se detectaron 108 casos en docentes y 24 casos en auxiliares”.

“Lo cual nos lleva a un total de 248 casos asociables a la comunidad educativa (auxiliares, docentes y estudiantes). Se concluye que existió una prevalencia de 0.79%, considerando el período 01/03/2021 - 31/05/2021”, reveló. 

En tanto, Martínez concluyó: “Creemos que en Pergamino, respetando los protocolos y estando atentos a la situación epidemiológica diaria, nuestros chicos pueden volver a las aulas”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS