El pasado viernes, el Gobierno de Axel Kicillof anunció la vuelta a las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por encontrarse en fase 3.
La medida generó polémicas en algunos distritos del interior, cuyos intendentes reclamaron el regreso a las aulas. En ese sentido, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo que la determinación se tomó por “indicadores objetivos” y que “no hay discriminación” hacia los municipios del interior.
“No hay discriminación. Estamos cumpliendo la ley y respetamos los indicadores objetivos”, dijo este lunes el funcionario de Kicillof en referencia a los reclamos de algunos intendentes de Juntos por el Cambio del interior de la provincia.
“Con el nivel de incidencia de casos si un distrito está en fase 2 es inviable que haya presencialidad. Es una medida de cuidado que adoptó el Gobierno Nacional. Yo les diría que hagan cumplir la normativa así bajan los casos”, agregó Bianco ante Radio Provincia.
El Jefe de Gabinete explicó: “Ahora el problema son los distritos del interior que tienen mayor incidencia de casos”. “Retomaremos la presencialidad cuando se normalice la situación”, destacó.
En cuanto al impacto de la segunda ola del Covid en la Provincia, Bianco señaló: “Son niveles altos y preocupantes, pero estamos relativamente mejor en base a las medidas que se tomaron porque dieron resultado”.
“Hay una intención de poner palos en la rueda. Cada medida que toma el Gobierno nacional y provincial salen a criticarla sin argumento real”, dijo en relación a las críticas de la oposición.
Finalmente, apuntó específicamente contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Ha decidido no respetar el DNU, es una decisión política que nos la dijeron en una reunión que tuvimos. No puedo discutir eso, pero si hay un decreto me parece gravísimo no respetarlo”.