jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 13 jun 2021 18:55

Educación en la Provincia

Udocba piden información “específica” ante el regreso de clases en el AMBA

Desde el gremio docente advirtieron que la presencialidad “deberá enmarcarse en el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios”.


  • Udocba piden información “específica” ante el regreso de clases en el AMBA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ante el regreso a las clases presenciales en el AMBA, a partir del 16 de junio, los gremios docentes bonaerenses manifestaron su posicionamiento ante la resolución del gobierno de Axel Kicillof.

“Ante el anuncio del gobierno provincial vinculado al retorno de clases presenciales a partir del miércoles en el AMBA, Udocba advierte que se debe monitorear en forma permanente el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios fijados al inicio del ciclo escolar”, manifestaron desde el gremio docente.

En ese sentido, destacaron: “Afirmamos que es necesario asegurar los logros obtenidos, y que no debe someterse a la actividad escolar a ningún tipo de riesgo epidemiológico”.

“En ese sentido, reclamamos que se respeten los procedimientos para las distintas fases y contar con información específica que permita una evaluación continua del estado de situación: cantidad de docentes vacunados, disponibilidad de camas UTI, circulación del virus en cada ámbito, etc”, agregaron.

“Todos estos recaudos permitirán proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras de la educación, sus familias  y la comunidad en su conjunto”, finalizaron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS