sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Provincia » 11 jun 2021 19:32

En Gobernación

Kicillof y el festejo íntimo tras el anuncio del regreso a clases presenciales

Luego de la conferencia de prensa, donde se anunció además la compra de más vacunas por parte de la Provincia y otros temas importantes, el gobernador se dio unos minutos para celebrarlo con su equipo.


  • Kicillof y el festejo íntimo tras el anuncio del regreso a clases presenciales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este viernes, desde el Salón Dorado de Gobernación, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof brindó una de sus mejores conferencias de prensa en épocas de pandemia. No solo por los anuncios, sino por la contundencia de su discurso: firme, claro, certero y en el tiempo justo.

Los cinco anuncios: regreso a clases presenciales en el AMBA, la firma de la Provincia para la compra de 5 millones de dosis de la vacuna china Cansino y que los mayores de 60 años puedan ir a vacunarse (desde mañana 11 de junio) sin turno previo, fueron motivos -más que suficientes- para un pequeño, íntimo e improvisado festejo.

Según pudo reconstruir CRONOS, risas, clima distendido, caras de contentos y muchas sonrisas fue la postal que se vivió luego tras la conferencia de prensa que brindó Kicillof desde La Plata.

Al salir del Salón Dorado, Kicillof, acompañado de su jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, el mandatario improvisó una reunión, junto a otros funcionarios  y colaboradores, donde también se sumó la ministra de Comunicación, Jesica Rey.

No es para nada menor, desde hace casi tres meses, la cuestión de las clases presenciales era un dolor de cabeza para el gobierno bonaerense.

Ahora, a partir del miércoles 16 de junio, la provincia de Buenos Aires retomará las clases presenciales con los protocolos de cuidado. En ese sentido, se desarrollará un Plan de Vigilancia Epidemiológica a través del que se realizarán testeos aleatorios y muestrales en las escuelas de todo el territorio bonaerense.

En las últimas semanas, el debate de la presencialidad en las escuelas marcó la agenda política nacional. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió llevar a la Corte Suprema el Decreto de Nación que establecía la modalidad virtual, que falló a su favor. Posteriormente, durante la cuarentena estricta que duró 9 días, Larreta suspendió las clases aquellos tres días hábiles.

Asimismo, Kicillof y su equipo festejaron el contrato firmado con el laboratorio CanSino -cuya vacuna ya fue aprobada por la Anmat-, que se suma al realizado la semana pasada en relación al laboratorio indio Bharat Biotech y la vacuna Covaxin. La provincia de Buenos Aires es la primera en firmar acuerdos con laboratorios para adquirir dosis que, según expresaron, distribuirán de manera “federal” y “equitativa”.

La campaña de vacunación también fue uno de los principales ejes de disputa con la oposición, quienes dijeron que no había vacunas suficientes y acusaron al Gobierno nacional de “denegar” la adquisición de 13 millones de dosis por parte del laboratorio estadounidense Pfizer.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS