jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 11 jun 2021 07:23

Inversión de más de 80 millones

Thea suma visitas a distritos: recorrió obras de infraestructura en Pilar

El funcionario de Axel Kicillof visitó ese distrito bonaerense, junto al jefe comunal y funcionario del gobierno.


  • Thea suma visitas a distritos: recorrió obras de infraestructura en Pilar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Semana a semana el secretario general de la Provincia, Federico Thea se muestra en recorridas por distintos puntos del territorio bonaerense. Esta vez estuvo ayer en Pilar, distrito gobernadora por Federico Achaval.

Allí, junto al intendente; la subsecretaria de Políticas de Genero y Diversidad Sexual, Lucia Portos; el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti recorrió obras de infraestructura que, con un monto superior a los 80 millones de pesos, se están realizando en ese distrito con fondos provinciales.

Durante las visitas, Thea afirmó: “Son obras de un inmenso valor comunitario porque se trata de espacios públicos deportivos y sanitarios que se abren para recibir a las y los vecinos de cada barrio, atender sus necesidades y dar solución a sus problemas”.

Sobre esa línea, el funcionario bonaerense expresó: “Estas tareas que se están haciendo en toda la Provincia son trabajos que dan respuestas a demandas históricas de las ciudadanas y ciudadanos que se anunciaban, pero que no se concretaban”.

Durante la jornada, los funcionarios realizaron una recorrida por las obras del club social municipal, en la localidad de Lagomarsino de Pilar.

Federico Thea

Según informaron desde Provincia, la obra cuenta con una inversión de 41 millones 495 mil pesos, posee una superficie de 1.200 metros cuadrados y cancha cubierta.

El lugar, informaron, está preparado para que se practiquen distintas disciplinas deportivas, culturales y educativas, tendrá cancha de fútbol al aire libre, plaza de juegos y corredor aeróbico. También podrán realizarse actividades pensadas especialmente para adultos mayores y se dictarán capacitaciones en oficios y talleres culturales.

Más tarde, Thea, Achaval y los otros funcionarios recorrieron las obras que se realizan en los Centros de Atención Primaria de la Salud San Cayetano y Santa Elena, también ubicadas en esa localidad pilarense.

Estas forman parte de los trabajos que se están realizando en cuatro CAPS de ese distrito, con una inversión de 39 millones 335 mil pesos.

De las visitas, también participaron el secretario de Obras Públicas de Pilar, Guido Bordachar; la secretaria de Desarrollo Social local, Paula González; el secretario de Salud Municipal Hernán Galimberti y el director de APS pilarense Facundo Maidana.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS