viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 10 jun 2021 17:03

Elecciones 2021

Pablo Micheli lanza su espacio político para competir en las elecciones

El Secretario General de la CTA realizará la presentación del Movimiento Político, Cultural y Ecológico para la Unidad.


  • Pablo Micheli lanza su espacio político para competir en las elecciones

El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, realizará el lanzamiento del Movimiento Político, Cultural y Ecológico para la Unidad. Contará con la presencia de invitados del ámbito político nacional y provincial, como así también con representantes de varios distritos de la provincia de Buenos Aires.

Se llevará a cabo este sábado 12 de junio a las 11 por plataformas digitales. Micheli, quien desde fines del 2020 viene consolidando en la Cuarta Sección Electoral alianzas y acuerdos con agrupaciones políticas y organizaciones sociales identificadas dentro del campo nacional y popular, trabaja con un equipo de colaboradores en la organización de un acto virtual para darle al movimiento político una presentación formal a nivel provincial.

“Hemos dialogado con cientos de dirigentes, referentes y militantes que quieren participar activamente en las decisiones políticas que hay por delante y que, con sus particularidades, saben que la única manera de luchar contra el neoliberalismo es, antes que nada, la unidad” sostuvo Micheli.

En ese sentido, destacó: “Hoy tenemos que ser más responsables que nunca y limar diferencias pensando en un objetivo mayor que está directamente ligado a la post pandemia y cómo vamos a transitar ese camino de reconstrucción”.

“Hoy tenemos Iván Duque en Colombia o Bolsonaro en Brasil que expresan un modelo que está hambreando, ajustando y reprimiendo al pueblo mientras que, por otro lado, están los modelos que encabezan Alberto en Argentina, Luis Arce en Bolivia, la esperanza que se abre con Pedro Castillo en Perú y ni hablar de la posibilidad de Lula Da Silva como el nuevo presidente de Brasil”, destacó en relación al ámbito regional.

Pablo Micheli

Cabe destacar que Micheli hizo pública su intención de ocupar un lugar en las legislativas de este año y contó con el apoyo de la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec. Durante la jornada del sábado estarán presentes Victoria Tolosa Paz, Roberto Baradel, Fernanda Vallejos y Eduardo Sigal, entre otros.

“De esta manera es nuestra la oportunidad de volver a un modelo que incluya a los trabajadores y trabajadoras, a los jubilados y jubiladas, a los sectores productivos, pero también a los más humildes, por lo que es imprescindible entender que la unidad es superior al conflicto”, concluyó Micheli.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS