jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 10 jun 2021 16:43

Segunda ola

Gastronómicos de Tandil fueron infraccionados por abrir pese a las restricciones

El sector había avisado que a partir del miércoles 9 abrirían hasta las 23 con aforo interno. Al menos cuatro comercios incumplieron la normativa vigente.


  • Gastronómicos de Tandil fueron infraccionados por abrir pese a las restricciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Pese a las restricciones vigentes que rigen en el municipio de Tandil por encontrarse en fase 2, el sector gastronómico avisó en los últimos días que iban a abrir sus comercios hasta las 23 horas con un 30% de aforo interno a partir del miércoles 9 de junio. 

Si bien no todos los empresarios acataron la medida, al menos cuatro establecimientos fueron infraccionados por incumplir el artículo 4.4 de la Ordenanza Municipal Nº 17079/21. El Municipio llevó a cabo procedimientos de inspección alrededor de las 21, en los que encontraron consumidores adentro de los bares.

En ese sentido, la diputada provincial tandilense de Juntos por el Cambio, Melisa Greco, le dijo a CRONOS: “Esta respuesta y esta reacción del sector es una manifestación a una situación totalmente agobiante y de desastre para el sector”. 

“Si bien durante todo el 2020 y durante este año también venimos trabajando con el sector a raíz de la declaración de la Ley de Sostenimiento y de Reactivación de la Actividad Turística, sin dudas la ley no fue aplicada como se debía o no se vio manifestada en acciones concretas destinadas a apalear, a acompañar y a mitigar el impacto de esta pandemia”, añadió Greco

Cabe destacar que el próximo viernes vence el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece las medidas de cuidado vigentes, por lo que resta esperar la decisión que tomarán el Gobierno nacional y provincial en relación a las restricciones para la próxima semana. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS