viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 9 jun 2021 14:03

Segunda ola

Pese a las restricciones, gastronómicos de Tandil abrirán con aforo interno

Los empresarios abrirán las puertas de sus locales de 7 a 23 horas con una ocupación del 30% en espacios cerrados.


  • Pese a las restricciones, gastronómicos de Tandil abrirán con aforo interno

Desde los primeros días de junio, el sector gastronómico de la localidad de Tandil presiona para abrir bares y restaurantes con el 30% del aforo en espacios cerrados para aquellas personas que hayan recibido una o dos dosis de la vacuna contra el Covid

Ante la situación crítica que atraviesa el sector en el contexto de la pandemia, los empresarios impulsan a abrir hasta las 23 con aforo interno a partir de este miércoles.

Desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil llamaron a “la reflexión a nuestros gobernantes". Mientras tanto, los dueños de los locales tomaron la decisión de abrir de 7 a 23 horas con 30% de ocupación en los salones de la ciudad que se encuentra en fase 2.

El titular de la Asociación, Luis Cerone, le dijo a Infocielo: "Agotamos todas las instancias y no llegamos a nada. Llevamos un mes y medio sin poder atener a nuestros clientes"

En relación a la medida impulsada por los dueños de los locales gastronómicos, afirmó: “Como Asociación no podemos acompañar tal decisión, pero estamos absolutamente de acuerdo". Además, detalló que se trata de 60 locales que abrirán sus puertas al público y que un 90% son socios de la entidad.

Asimismo, Cerone indicó que presentaron varios pedidos al intendente Miguel Lunghi para poder reabrir sus puertas y que "el Municipio dice que la Provincia no le contesta". "La única solución es o nos dan una ayuda muy importante o que nos dejen trabajar", resaltó.

En tanto, la entidad que preside emitió un comunicado en el que afirmaron: “Tenemos que leer declaraciones de concejales diciendo que las empresas del sector se están fundiendo o diferencias entre bloques como si ellos fueran meros relatores y no actores centrales".

Y añadieron: "Lo que nos lleva a reafirmar que no entienden o no quieren entender que el reclamo del sector no es una chicana atrás de una pequeña ventaja, sino la realidad de un sector que significa el 12% del producto bruto municipal y multiplicador de la actividad económica como pocos".

 “Es imposible sostener esta situación que está empujando a la gran mayoría de nuestros colegas, como producto de la desesperación, a asumir acciones que no podrán tomar cuando ya hayan cerrado definitivamente sus establecimientos", sostuvieron finalmente desde la Asociación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS