miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 10 jun 2021 14:18

Mano a mano con CRONOS

Para Greco, la agenda de Kicillof “avasalla las autonomías municipales”

La diputada bonaerense habló con este medio sobre la agenda social “incierta” del Gobierno de Kicillof y la “deuda pendiente” de la autonomía municipal.


  • Para Greco, la agenda de Kicillof “avasalla las autonomías municipales”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Melisa Greco, habló con CRONOS sobre la gestión del Gobierno de Axel Kicillof a lo largo de la pandemia. “No tiene nada que ver con las necesidades de los vecinos”, dijo la legisladora de la Quinta Sección Electoral.

Además, consideró la decisión del sector gastronómico de Tandil -de donde es oriunda- de abrir los bares con aforo interno y hasta las 23, a pesar de estar en fase 2, como una “manifestación a una situación totalmente agobiante”.  

Finalmente, Greco comentó los principales objetivos del proyecto de Autonomía Municipal que impulsó junto al presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad.

“Las políticas públicas destinadas a todo lo que fue la gestión de la pandemia e incluso a la agenda social fue marcada por la incertidumbre. Hoy en día sigo convencida de que la agenda del Gobierno no tiene nada que ver con las necesidades de los vecinos”, dijo Greco ante CRONOS.

En ese sentido, agregó: “A raíz, por ejemplo, del anuncio de la ampliación de las Casas de la Provincia en los distintos municipios veo una agenda de Gobierno que, frente a una sociedad que espera respuestas a sus múltiples problemas, está anunciando un plan edilicio que es totalmente desorbitante. No solo intenta avasallar las autonomías municipales, sino que también monta oficinas y burocracias en medio de una pandemia en la cual tenemos que destinar todos los esfuerzos y los recursos a otras prioridades, por ejemplo, en lo que es la salud”.

Por otra parte, la diputada radical bonaerense se refirió a la decisión del sector gastronómico de Tandil de abrir los comercios a pesar de las restricciones vigentes: “Pese a los decretos provinciales, el sector gastronómico abrió sus puertas en la mayoría de los casos y el Municipio está haciendo los controles que requiere este decreto provincial respecto a la fase 2”. 

Melisa Greco

“Esta respuesta y esta reacción del sector es una manifestación a una situación totalmente agobiante y de desastre para el sector. Si bien durante todo el 2020 y durante este año también venimos trabajando con el sector a raíz de la declaración de la Ley de Sostenimiento y de Reactivación de la Actividad Turística, sin dudas la ley no fue aplicada como se debía o no se vio manifestada en acciones concretas destinadas a apalear, a acompañar y a mitigar el impacto de esta pandemia en los sectores que nosotros creemos que están siendo los más golpeados como el sector turístico, gastronómico, las PyMEs y el sector cultural también”, le contó Greco a CRONOS.

Finalmente, comentó el proyecto de Autonomía Municipal en el que está trabajando. “El objetivo de esta iniciativa, que impulsamos junto a Maximiliano Abad, el presidente del bloque de Diputados de nuestra cámara, y junto a varios intendentes del interior de la provincia de Buenos Aires, es garantizar la plena autonomía de los municipios y velar por el cumplimiento del artículo 123 de la Constitución Nacional que no se ve plasmado en nuestra Constitución, que es de 1994 al igual que la Nacional”, explicó la legisladora tandilense. 

“Hablamos de que puedan tener plena autonomía en su aspecto político, financiero e institucional. Es una deuda pendiente que se tiene dentro de la Provincia. Apuntamos a que esta reforma constitucional provincial no solo asegure todos los aspectos de esta autonomía municipal, sino que además siente las bases de un régimen local adecuado a todas las diversidades y especificidades que caracterizan a la provincia de Buenos Aires con las diferentes formas de gobierno y cómo se pueden ejercitar los derechos políticos de cada uno de los municipios”, concluyó Greco

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS