jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 9 jun 2021 18:45

Controversia

Alberto Fernández: frase polémica sobre el origen de los argentinos y las disculpas

En el acto en Casa Rosada con el presidente español, Pedro Sánchez, el mandatario argentino generó repercusión con sus dichos.


  • Alberto Fernández: frase polémica sobre el origen de los argentinos y las disculpas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente Alberto Fernández pidió disculpas en Twitter por la polémica frase que lanzó este miércoles en un acto en Casa Rosada junto al presidente de España, Pedro Sánchez. “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva y nosotros los argentinos llegamos de los barcos que venían de Europa", dijo confundiendo una cita del poeta mexicano Octavio Paz con una canción de Litto Nebbia.

"Se afirmó más de una vez que 'los argentinos descendemos de los barcos'. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad", publicó el Presidente en sus redes sociales luego de la repercusión por sus dichos.

Y agregó: "A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas".

Cabe recordar que esta tarde el mandatario recibió a Pedro Sánchez en la Casa Rosada con quien llevó a cabo una reunión de trabajo en la que coincidieron, entre otras cosas, en liberar las patentes de las vacunas contra en Covid

En el acto, Alberto Fernández expresó: "Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de Europa".

Sin embargo, esas palabras no pertenecen a Octavio Paz -ganador del Premio Nobel de Literatura-, sino al músico Litto Nebbia en su canción "Llegamos de los barcos" de 1982.

Posteriormente, el mandatario argentino publicó en sus redes que España invertirá 4.500 millones de euros en la región y en Argentina particularmente, por lo que “valoró el apoyo”. “Tengo la satisfacción de encontrar en el presidente de España un compromiso muy fuerte con que unidos podamos construir un mundo más igualitario”, concluyó. 
 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS