Tras la denuncia que presentaron los concejales de Juntos por el Cambio de Cañuelas para pedir que la justicia investigue la presunta falsificación de una firma en un acta de la comisión de Legislación y Reglamento, la Fiscalía citó a los ediles para ratificar dicha acusación.
Así lo notificó este miércoles la secretaría del Dr. Pablo Ober a los concejales Claudia Pelereteguy, Natalia Blasco, Edith Vassallo, Patricia Rolandelli, Ignacio Duhalde, Eduardo Recalt, Carlos Álvarez y Martín Augusto Augusto -quien firmó la denuncia-.
Según adelantaron fuentes judiciales, también se le podría pedir a los ediles que amplíen lo descripto en el texto.
Cabe recordar que el escándalo por la presunta firma falsa comenzó en la reunión de la comisión de Legislación y Reglamento del lunes 6 de abril con presencia de Diana Barcia y Maximiliano Mazzanti. Se cree que, en ese contexto, alguien falsificó la firma de Marques Antunes en el acta para alcanzar el mínimo de tres ediles presentes y así poder tener quórum y sacar despachos.
De esa manera, la oposición pidió la constitución de una comisión investigadora y la aplicación de sanciones administrativas, como lo prevé el reglamento interno del Concejo Deliberante.
Sin embargo, en una sesión posterior, llevada a cabo el 13 de mayo, el oficialismo archivó el tema con 10 votos a favor contra 8 y se retiró de la sesión al considerar que los tres concejales implicados (Barcia, Mazzanti y Marques Atunes) tenían que abstenerse de votar.