martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Municipios » 15 may 2021 13:02

Polémicas en el distrito

Más escándalo en Cañuelas: el oficialismo dejó votar a concejales acusados de adulterar firmas

El jueves en una nueva sesión realizada en el Concejo uno de los temas a tratar era la acusación de falsificación de firma y adulteración del acta. Sin embargo, todo terminó mal.


  • Más escándalo en Cañuelas: el oficialismo dejó votar a concejales acusados de adulterar firmas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según los medios locales, el bloque de concejales del Frente de Todos dijo que la inclusión (desde la oposición afirman que fue “falsificación”) de la firma de una concejal ausente no generó ningún perjuicio al cuerpo.

Sin embargo, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio pidió la máxima sanción para los responsables.

El portal canuelasya.com informó que la nota ingresó formalmente en la sesión del jueves. Pero algo insólito pasó, se votó incluyendo a los concejales acusados de “falsificar firmas” y “adulterar el acta”.

Esta situación hizo que los ediles de Juntos por el Cambio se levanten de sus bancas y se levante la sesión.

En ese sentido, el oficialismo emitió un curioso comunicado:  “En virtud del pedido de sanciones efectuado por la oposición en la III Sesión Ordinaria con relación a la confección del Acta del 05 de Abril pasado del libro comisión de legislación y reglamento, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos reafirmamos nuestro actuar conforme a derecho honrando nuestras funciones y que los cuestionamientos emergentes de la aludida reunión no fueron ingresados al recinto para su tratamiento legislativo, en consecuencia no se ocasionó ningún daño o perjuicio institucional como malintencionadamente pretendió instalar el Bloque Juntos por el Cambio”.

Y agregaron para generar más polémica: “Que, mediante el ejercicio del derecho de defensa consagrado por nuestras disposiciones legales reglamentarias se ha desestimado el pedido infausto de sanciones opositor”.

Desde Juntos por el Cambio también emitieron un comunicado: “El lunes 5 de abril alguno de los concejales del Frente de Todos de la comisión de Legislación y Reglamento, Diana Barcia o Maximiliano Mazzanti, falsificó la firma del concejal Romina Marquez Antunes en el acta de la comisión”.

“No solo no negaron la falsificación, no solo no afirmaron que la concejal Marquez Antunes estaba presente en forma presencial o en forma virtual. Nadie dio explicaciones de la firma trucha o de la adulteración del acta. La concejal cuya firma se falsificó no aclaró nada, solo dijo que no se quebró su voluntad y que apoya todo lo actuado por sus compañeros de bloque”, denunciaron.

“La Presidente del Concejo impidió la participación en el uso de la palabra de los concejales de la minoría, y el Concejo Deliberante, por la mayoría que posee el Frente de Todos, decidió que la falsificación de firma y la adulteración de un acta de comisión no es un hecho grave, que no merece investigación, ni sanción alguna”, agregaron.

De forma insólita, el archivo definitivo de la causa lo votaron los tres concejales involucrados en la denuncia, Maximiliano Mazantti, Diana Barcia y Romina Marquez Antunes, además del resto de los ediles del bloque oficialista.

“Estamos ante, quizás, el escandalo más vergonzoso de la historia del Concejo Deliberante de Cañuelas en la etapa democrática”, denunció el bloque opositor “Todos por el Cambio”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS