viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 15 abr 2021 08:00

Piden investigación

Escándalo en el Concejo de Cañuelas por firma falsa: piden suspensión de ediles oficialistas

El distrito que gobierna Marisa Fassi se encuentra convulsionado ante las denuncias de la oposición por la “falsificación de una firma” en una Comisión.


  • Escándalo en el Concejo de Cañuelas por firma falsa: piden suspensión de ediles oficialistas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Medios locales informaron que mediante una nota presentada a la Secretaría del Concejo Deliberante de Cañuelas, el bloque de Juntos por el Cambio realizó un pedido formal de sanciones, previo proceso disciplinario, para los concejales involucrados en la elaboración del acta de la Comisión de Legislación y Reglamento del lunes 5 de abril.

Según el portal InfoCañuelas, en la reunión no asistieron los representantes de la oposición Carlos Álvarez y Natalia Blasco, quienes no iban a dar quórum. Pero sí estuvieron presentes los ediles oficialistas, Diana Barcia y Maximiliano Mazzanti.

El portal mencionado sostuvo que para que la Comisión pueda tener un mínimo de tres miembros presentes y avanzar con los despachos, “alguien falseó” la firma de Marques Antunes (ausente por vacaciones”).

“Ante la gravedad del hecho consumado, solicitamos la nulidad del acta, la máxima sanción contemplada por el reglamento para los responsables, y la suspensión de los concejales involucrados, hasta tanto se resuelva la cuestión disciplinaria”, expresaron desde Juntos por el Cambio en un comunicado.

En ese sentido, con el acompañamiento de los concejales Claudia Pelereteguy, Edith Vasallo, Ignacio Duhalde y Martín Augusto, Álvarez y Blasco pidieron declarar la nulidad del acta del día 5 de abril, por falsificación de su contenido y de una de las firmas insertas, y solicitaron el descargo de los tres concejales que responden a Marisa Fassi.

“Cuando solicitamos la aplicación de sanciones a los concejales participantes de la falsificación, en los términos del artículo 82 incisos 2 y 3 del Reglamento Interno, los concejales oficialistas decidieron levantar la sesión, considerando que se trataba de un apriete”, resaltaron desde la oposición.

“Los pasos a seguir, según lo establecido por el reglamento interno del HCD, son crear la comisión investigadora y luego, en sesión, proceder a aplicar las sanciones correspondientes”, agregó el bloque opositor en Cañuelas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS