miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 4 jun 2021 13:26

Segunda ola

Kicillof apuntó contra la oposición: "Déjense de joder con la vacuna”

El gobernador bonaerense anunció que la Provincia firmó un contrato con el laboratorio indio para comprar dosis. “En vez de joder, ayuden”, dijo.


  • Kicillof apuntó contra la oposición: "Déjense de joder con la vacuna”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al ministro de Salud, Daniel Gollan, anunciaron este viernes en conferencia de prensa que la provincia de Buenos Aires firmó un contrato con el laboratorio indio para la obtención de vacunas Covaxin que tiene una eficacia del 82%.

Se trata de un contrato de aprovisionamiento por hasta 15 millones de vacunas condicionado a determinadas condiciones. En primer lugar, la aprobación de la ANMAT. En segundo lugar, la suspensión de las limitaciones a la exportación de vacunas en la India debido a la situación sanitaria de dicho país. En tercer lugar, la disponibilidad del laboratorio para hacer entrega de las dosis. Y, finalmente, la necesidad de traerlas. 

En ese sentido, Carlos Bianco explicó: “Hoy, por la múltiple llegada de vacunas, no las necesitamos de inmediato”. 

“Obtener vacunas debe ser una de las tareas más difíciles en este momento histórico”, expresó Kicillof. “Hay un sector de la política y de la prensa que se ha dedicado a cuestionar y a criticar todo porque el objetico es criticar y cuestionar”, dijo el mandatario bonaerense. 

Asimismo, Kicillof manifestó: “Las vacunas se las vamos a ofrecer al Gobierno nacional para que las distribuya entre todas las provincias. La provincia de Buenos Aires es generosa y profundamente federal. Si conseguimos vacunas no vamos a dedicarlas a vacunarnos nosotros primero. Nos parecería muy injusto que la Provincia se vacune antes que todos los demás”.

“Olvídense de que queremos sacar ventaja. Pareciera que hay un goce a ver quién es más algo, cuando de esta nos salvamos todos juntos como argentinos", remarcó el mandatario bonaerense.

Finalmente, Kicillof apuntó contra la oposición: "Déjense de joder con la vacuna. En vez de joder, ayuden. Y si la consiguen dénsela al Gobierno nacional para que la reparta equitativamente".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS