martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Legislatura » 3 jun 2021 18:04

Mano a mano con CRONOS

Para Salbitano, la gestión de Kicillof es “incansable” y “está cerca de la gente”

La diputada bonaerense del Frente de Todos conversó con este medio sobre el plan de vacunación y la reactivación económica de la Provincia.


  • Para Salbitano, la gestión de Kicillof es “incansable” y “está cerca de la gente”

La diputada bonaerense del Frente de Todos, Nora Salbitano, dialogó con CRONOS sobre el plan de vacunación y la reactivación económica de la Provincia, los dos ejes de la política del gobernador Axel Kicillof

Asimismo, destacó el proyecto del mandatario para construir las “mini gobernaciones” en los 135 municipios, una inversión que se convertirá en un “patrimonio bonaerense”. 

Finalmente, cuestionó la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de continuar con las clases presenciales en el marco de la segunda ola del Covid. “Sin vida no hay ni educación ni futuro”, dijo la legisladora oriunda de Chivilcoy.

“No tengo más que palabras para elogiar a nuestro Gobernador porque ha tenido dos ejes muy claros en su política pública. Por un lado, la vacunación para poder frenar la pandemia, cuidar y preservar la calidad de vida de los argentinos y evitar tantas muertes. Y, por otro lado, la reactivación económica que aún en pandemia y en una situación tan difícil, que no solamente es en nuestro país sino mundial, genera muchísimos puestos de trabajo”, expresó Salbitano ante CRONOS.
 
En ese sentido, la Diputada del Frente de Todos sostuvo: “La obra pública genera mano de obra, oficios y, después, la rueda se mueve sola porque hay consumo interno cuando la gente tiene empleo. Que, por otro lado, también su eje de gobierno es la ayuda a las PyMEs y a la industria, porque son motorizadoras en nuestro país de todo lo que se elabora y son generadoras de empleo”. 

“La gestión del Gobernador es fantástica, en incansable y está cerca de la gente. Hace unos días anunció obra pública para 109 municipios, pero está destinado a los 135. Desde que ha asumido se ocupó también de reabastecer el sistema sanitario que estaba completamente arrasado. Se crearon 1.200 camas de terapia intensiva, se recompuso casi el 80% de las camas que estaban en existencia, se emplearon 2.000 profesionales, técnicos y profesional de salud, trabajadores sociales, bioquímicos”, le dijo Salbitano a CRONOS

Y añadió: “Cuando hay un norte, una política clara de mejorar la calidad de la gente, todo esto se hace posible. No cabe duda de que su gestión es pensada para la gente y por la gente. Se está poniendo la Provincia de pie nuevamente”. 

Por otra parte, la legisladora oficialista opinó sobre la iniciativa de Axel Kicillof para construir una Casa de la Provincia en todos los municipios bonaerenses. 

“Es un proyecto fantástico porque, en realidad, en todos los distritos hay muchísimas dependencias provinciales. Los edificios se alquilan y son carísimos, cuestan a la Provincia 114.000 millones de pesos anualmente. Se pueden tener los edificios y centralizar todo ahí, Arba, Absa, Ioma”, manifestó. Y remarcó: “Además, es un patrimonio de la Provincia”. 

Finalmente, Salbitano se refirió a la decisión del jefe de Gobierno porteño de continuar con las clases presenciales. “Este es un momento en el que hay que privilegiar la vida, ya sabemos que las fuentes de contagio que hay en las escuelas es enorme. De hecho, ha habido programas donde ha estado Larreta el año pasado diciendo que las escuelas eran una fuente de contagio, entonces eso plantea una contradicción en su discurso”, detalló.

Además, planteó: “Las estadísticas de la cantidad de niños y niñas internadas por Covid en los hospitales de CABA y los reclamos de los sindicatos de docentes deberían ser un indicador. Con la educación se continua, adaptada a la nueva normalidad vía remota, pero se llega con todos los conocimientos que necesitan recibir los alumnos y las alumnas de todos los niveles”. 

“Por sobre todas las cosas hay que tener en cuenta la vida de los alumnos, las alumnas y las familias. Ojalá que esto se pudiera reveer porque sin vida no hay ni educación ni futuro”, concluyó la Diputada ante CRONOS.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS