martes 19 de octubre de 2021 - Edición Nº1846
Cronos Noticias » Provincia » 3 jun 2021 16:08

Violencia de género

Arba implementó una red para abordar políticas de género y violencia laboral

A seis años del primer Ni Una Menos, la Agencia de Recaudación bonaerense busca detectar de manera temprana posibles situaciones de maltrato.


  • Arba implementó una red para abordar políticas de género y violencia laboral

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) implementó una red de referentes en políticas de género y diversidad para detectar de manera temprana posibles situaciones de violencia laboral o por razones de género. 

El lanzamiento, coordinado por la subdirectora de Administración y Tecnología de ARBA, Julia Salomón, se desarrolló este jueves en el marco del sexto aniversario del primer Ni Una Menos, la convocatoria que movilizó a miles de personas como respuesta a los hechos de violencia contra las mujeres.  

“Una fecha como hoy nos renueva el compromiso, porque fue el puntapié para la creación de redes de resistencia, solidaridad y afecto que hacen posible visibilizar las opresiones y acompañar a las mujeres a salir de los círculos de la violencia”, dijo Julia Salomón

La red está conformada por representantes de las y los trabajadores de la Agencia distribuidos en todo el territorio provincial. Su misión es actuar como enlace entre ellas y ellos y la gerencia de RRHH, para detectar situaciones de violencia laboral con causa por razones de género, identidad u orientación sexual ocurridas en los espacios de trabajo. 

En ese sentido, Salomón expresó: “La mejor manera de abordar las situaciones de violencia es a través de una detección precoz y en un marco de confidencialidad”. Asimismo, agregó que el rol de las y los integrantes de la red es “clave”, porque son “el enlace entre las situaciones que pudieran acontecer en sus lugares de trabajo y la gerencia de Recursos Humanos”. 

arba

Se trata de una “política central” impulsada desde la Dirección Ejecutiva de ARBA porque “conforma el entramado de los distintos dispositivos que tenemos en la Agencia para abordar las situaciones relacionada a las violencias”, según destacó la funcionaria.

En Arba, además de la Red de Referentes en Políticas de Género y Diversidad, funciona un espacio de políticas de mujeres, género y diversidades y contra la violencia laboral integrado por autoridades y representantes gremiales, así como también hay un equipo interdisciplinario para brindar apoyo, contención y acompañamiento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS