miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 2 jun 2021 16:06

Nuevas obras

Petrecca y Aiola dijeron que la “iniciativa” de la autopista fue de Macri

Los intendentes de Junín y Chacabuco celebraron la obra de la Ruta 7, pero destacaron que es la “continuidad” del gobierno anterior.


  • Petrecca y Aiola dijeron que la “iniciativa” de la autopista fue de Macri

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este miércoles, Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof inauguraron un tramo de la Ruta Nacional 7 que conecta Junín con Chacabuco. En ese marco, los intendentes de Juntos por el Cambio, Pablo Petrecca y Víctor Aiola respectivamente, remarcaron que la “iniciativa política” de llevar a cabo dicha obra fue del ex presidente Mauricio Macri

El mandatario de Junín, Pablo Petrecca, expresó: "Es, primero, una alegría porque esto es un sueño que parecía una utopía con tantas promesas". Y agregó: "Tierras que fueron expropiadas en el 1977, anuncios que se hicieron en 2007, pero hechos concretos recién en 2016".

"Es la continuidad de una política pública que se culmina. Es para celebrar. Fue una iniciativa política del presidente Mauricio Macri y María Eugenia Vidal que el actual presidente va a habilitar", amplió el intendente.

En ese sentido, Petrecca resaltó: "Recordábamos con Víctor (Aiola) aquel encuentro en la rotonda de Chacabuco de Mauricio (Macri), María Eugenia (Vidal), con los autoconvocados, en 2015, que fueron la punta de lanza para que esta obra sea realizada". 

Por su parte, el Jefe Comunal de Chacabuco, Víctor Aiola, sostuvo: "Es un día histórico para Argentina, una ruta que debió estar hecha hace mucho tiempo y que tantas vidas se llevó".

Ruta Nacional 7

"Significa una celebración luego de las muchas vidas que se llevó la ruta. El 80% se realizó en la gestión anterior y ahora se concretó el 20% restante y esto es la continuidad de una política pública", manifestó. Y añadió: "Cuando el dinero se invierte correctamente, cuando se escucha al vecino y cuando se cumple la palabra ocurren estas cosas".

"Ahora esperamos que se concrete la palabra del presidente sobre la variante Chacabuco y la continuidad hasta Rufino", señaló Aiola. Asimismo, aprovechó la oportunidad para dar unas palabras de reconocimiento al recientemente fallecido Juan Carlos Minchilli, referente de los vecinos autoconvocados de su ciudad que lucharon por la obra.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS