jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 1 jun 2021 15:17

Segunda ola

Gonzales Chaves de duelo por la muerte de un concejal por Covid

Se trata de Eduarda Chiara, de 57 años, edil de Unión Vecinal. Estaba internado en La Plata.


  • Gonzales Chaves de duelo por la muerte de un concejal por Covid

En el marco del avance de la segunda ola del Covid y de la circulación de las nuevas cepas que mostraron una mayor mortalidad en personas jóvenes, este martes se conoció la triste noticia de la muerte de un concejal del distrito de Adolfo Gonzales Chaves

Se trata de Eduardo Chiara, quien se desempeñaba como edil de Unión Vecinal y fue delegado de la localidad de De la Garma -de la que era oriundo- durante la intendencia de José Martínez. 

Luego de contraer Covid, Chiara -de 57 años- presentó complicaciones en su cuadro, por lo que fue trasladado al Instituto del Diagnóstico de la ciudad de La Plata, en donde finalmente falleció.

Desde el municipio de Gonzales Chaves decretaron “tres días de duelo en el distrito, durante los cuales las persianas de las dependencias municipales permanecerán bajas y la bandera nacional izada a media asta”.

La muerte de Chiara en el marco de la pandemia de coronavirus se suma a la del concejal Sebastián González en octubre de 2020, edil de Capitán Sarmiento por el Frente de Todos

Cabe recordar que, si bien la cifra de casos y de muertes por Covid es preocupante, el pasado lunes el Gobierno bonaerense dio a conocer una caída de casos del 8,6% en la provincia de Buenos Aires. Asimismo, la campaña de vacunación continúa avanzando y se espera que esta semana se alcancen las 10 millones de personas vacunadas con una dosis en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS