jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 31 may 2021 14:13

Segunda ola

Provincia llamó a mayores de 18 con comorbilidades a inscribirse en el plan de vacunación

Con la llegada de nuevas dosis, el Ministerio de Salud bonaerense relanzó la campaña “Buenos Aires Vacunate”.


  • Provincia llamó a mayores de 18 con comorbilidades a inscribirse en el plan de vacunación

Con el comienzo de una nueva semana en la que vuelven a regir las medidas de cuidado decretadas en el DNU 287 y con un descenso de casos en la provincia de Buenos Aires del 8,6%, el Ministerio de Salud bonaerense relanzó su campaña “Buenos Aires Vacunate”, particularmente destinada a las personas jóvenes entre 18 a 39 años con comorbilidades.

“Ayer fue récord de inscriptos en la Provincia”, informó el titular de la cartera sanitaria, Daniel Gollan, haciendo referencia a los 201.628 registrados este domingo. De esa manera, suman un total de 7.739.585 personas anotadas en el plan de vacunación provincial público, gratuito y optativo para prevenir el coronavirus.

En ese sentido, Gollan invitó a las y los mayores de 18 años a que se inscriban ya que son los que menos se han registrado. “Ahora están llegando muchas vacunas, lo que nos va a permitir seguir avanzando con la inmunización, al tiempo que completamos esquemas con segundas dosis”, remarcó el Ministro.

Sólo podrán vacunarse aquellas personas que reciban la notificación por alguno de los medios mencionados (aplicación, web o mail). Cabe destacar que ningún vacunatorio aplica ninguna dosis sin el correspondiente turno. Una vez inscripto, la cita se asigna por medio de un sistema informático que responde a los grupos priorizados.

Asimismo, la provincia de Buenos Aires anunció que durante la semana enviará 600 mil turnos para los próximos diez días que, con los 411.490 enviados el viernes, suman 1 millón de nuevos turnos que permitirán terminar de inmunizar a los grupos priorizados en el segundo hito -bonaerenses mayores de 60 años y personas entre 40 y 59 años con enfermedades preexistentes de riesgo-. Posteriormente, comenzarán con el tercer hito: la vacunación a mayores de 18 con comorbilidades.

Estas primeras dosis de la inmunización serán para las personas de entre 18 a 39 años que padecen enfermedades preexistentes como; enfermedad pulmonar crónica (EPOC), diabetes, enfermedad cardiovascular, obesidad, y enfermedad renal crónica, las cuales aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus.

Este grupo se vio particularmente afectado a partir de la segunda ola del virus, con la circulación de nuevas cepas.

Hasta el momento, la campaña “Buenos Aires Vacunate” ya aplicó 4.697.197 dosis en la Provincia -3.674.612 del primer componente y 1.022.585 del segundo-. En tanto, hay 7.374.999 inscriptos para recibir la primera dosis de esta vacuna, la principal estrategia para combatir el coronavirus.

Quienes todavía no se hayan registrado pueden hacerlo a través de la aplicación VacunatePBA o en la página web.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS