jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 29 may 2021 12:27

Más críticas

“Es un gasto desmedido”, dijeron senadores sobre las “mini gobernaciones” de Kicillof

Legisladores bonaerenses de la oposición salieron a cuestionar las obras que el gobierno provincial pretende hacer en los 135 municipios.


  • “Es un gasto desmedido”, dijeron senadores sobre las “mini gobernaciones” de Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde el bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio presentarán un proyecto de solicitud de informes a partir de la decisión del gobernador Axel Kicillof de construir Casas de la Provincia o llamadas "mini gobernaciones" en el Interior bonaerense.

Se trata de una iniciativa impulsada por Gabino Tapia y que es acompañada por sus pares de bancada: Daniela Reich, Felicitas Beccar Varela, Lucrecia Egger y Juan Fiorini que si bien reconoce que el mandatario provincial está habilitado para realizar dicho gasto, cuestionan "el crítico contexto que está atravesando la Provincia como para destinar esos fondos a otra cosa que no sea la compra de vacunas o de equipamiento para el sistema de salud, ya que estamos hablando de 2.900.000 millones de pesos".

"La iniciativa del gobernador de construir Casas de la Provincia en municipios del interior no hace más que ratificar el desconocimiento que tienen sobre el territorio bonaerense", expresó Gabino Tapia.

"En lugar de apoyarse en los intendentes, sean del partido que sean, pero elegidos por cada comunidad, gasta recursos de todos los bonaerenses para seguir pagando militancia partidaria sin sentido", agregó.

Gabino Tapia

"Resulta llamativo, en este contexto,  que avancen con estos gastos desmedidos en lugar de destinarlos a la lucha contra el covid-19 o al acompañamiento de los sectores más afectados por las medidas restrictivas adoptadas", expresó el senador bonaerense.

Por último, el legislador mencionó que están elaborado un proyecto de solicitud de informes porque "no explican ni detallan qué funciones van a cumplir las mencionadas Casas,  tampoco por qué se instalarán en los distritos que indicaron, ni qué costo de recursos humanos va a implicar la apertura de estas estructuras".

"Una obscenidad en estos momentos y una muestra más de incoherencia que deja de manifiesto que lo único que les importa es la construcción de relato y militancia sustentada con recursos públicos", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS