jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 27 may 2021 13:41

Siguen las disputas

Vila cuestionó a Larreta por la suspensión de las clases virtuales

La Directora de Cultura y Educación Bonaerense expresó que “la prohibición de dar clases estos tres días” del confinamiento estricto es “difícil de comprender”.


  • Vila cuestionó a Larreta por la suspensión de las clases virtuales

En el marco del confinamiento estricto de 9 días que estableció el Gobierno nacional el pasado 22 de mayo y luego de la disputa que se generó en torno a la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de suspender las clases durante los tres días hábiles, la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, apuntó contra el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“La prohibición de Larreta de dar clases estos tres días me resulta difícil de comprender habida cuenta de que, desde el inicio de ciclo lectivo 2021, las escuelas a nivel federal en todas las jurisdicciones han adoptado protocolos que nos han llevado a tener que tomar esa bimodalidad”, dijo la funcionaria a radio El Destape.

En ese sentido, Vila explicó que en la provincia de Buenos Aires: “Se ha dado continuidad a las clases con la modalidad virtual con el protocolo elaborado en el ciclo lectivo 2020”. Y agregó: “Hacer clases virtuales estos tres días era darle continuidad a lo que veníamos haciendo. Hay que preguntarle a la Ciudad por qué no lo hizo”.

Asimismo, adelantó: “En algunos distritos habrá clases presenciales y en otros no”, en relación a lo que pasará cuando termine el aislamiento de 9 días el próximo lunes 31.

“Hasta la semana pasada había 80 distritos que se encontraban en situación epidemiológica para dar clases presenciales. Ahora se están analizando las medidas adoptadas y desde mañana sabremos qué distritos están en fase 3, 4 y 5 para poder tener clases presenciales y cuáles seguirán con la modalidad no presencial”, indicó Vila.

Horacio Rodriguez Larreta

En cuanto al avance del plan de vacunación entre los docentes bonaerenses, la funcionaria precisó que ya se inoculó a “más del 50% de los docentes y auxiliares como tales” y a “algunos más por comorbilidades o por edad”.

“Son más o menos 265 mil y los turnos se siguen dando a medida que se entregan más dosis. Es un porcentaje importante a nivel provincial. Vacunamos 5 veces más docentes que CABA en porcentaje, y hay distritos chicos donde ese porcentaje es aún mayor por el tamaño de su población”, detalló la funcionaria de Kicillof.

Finalmente, la Directora de Cultura y Educación bonaerense remarcó que desde la Provincia continúan trabajando “para poder llegar al conjunto de los trabajadores de la educación al menos con la primera dosis como una medida más para seguir fortaleciendo y cuidando la presencialidad en la escuela”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS