viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 28 may 2021 07:28

Más críticas

Cambio Federal pide informes por las “mini gobernaciones” de Kicillof

El bloque de Diputados bonaerenses presentó un pedido de informes por la construcción de Casas de la Provincia de Buenos Aires.


  • Cambio Federal pide informes por las “mini gobernaciones” de Kicillof

El diputado provincial de Cambio Federal, Guillermo Bardón, realizó un pedido de informe ante la decisión del gobernador Axel Kicillof de construir “Casas de la Provincia de Buenos Aires”, también llamadas "mini gobernaciones", en distritos bonaerenses.

"Invertir millones de dólares en construir ‘mini gobernaciones’ que no son prioritarias en medio de una pandemia, es un despropósito”, indicó el diputado opositor.

“Ya se anunciaron las licitaciones para las obras en 9 distritos donde se proyectaron edificaciones de 781,12 y de 1152,86 metros cuadrados las cuales tienen un costo de más de 182 millones de pesos. Eso, multiplicado por 134 distritos, eleva la inversión a una suma millonaria que, para la realidad de la Provincia, es absolutamente innecesaria”, afirmó Bardón.

“Es un despropósito, en el contexto de crisis que estamos atravesando, generar una estructura paralela a la existente que va a requerir una planta de empleados y de una inversión que podría ser planificada para otro momento”, aseguró.

En ese sentido, Bardón aseguró: “No es una medida oportuna frente a la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo por la pandemia. Los bonaerenses necesitamos que el gobierno marque prioridades e invierta el presupuesto en combatir el coronavirus y en políticas económicas que les permitan a los vecinos afrontar este momento de confinamiento decretado por el gobierno nacional”.

Mini gobernaciones

“Le he solicitado al Gobernador que informe cuáles han sido los criterios para tomar esta decisión y cuáles son los informes técnicos, si es que los han realizado, en los cuales se basan para tomar semejante medida”, indicó.

El legislador platense aseguró: "Al igual que sucede en muchas otras determinaciones que toma el gobierno provincial, quedan muchas dudas y puntos oscuros sobre los criterios y objetivos que se plantean. Qué va a suceder con los organismos descentralizados de Educación, Salud o Seguridad que ya funcionan en el interior de la provincia”.

“Es preciso conocer el detalle de licitaciones, los montos, por qué hay municipios que tiene prioridad sobre otros y por qué en ciudades notoriamente más chicas se han planificado edificios más grandes que en otras”, añadió Bardón.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS