jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 26 may 2021 18:04

Segunda ola

Balcarce promueve las internaciones domiciliarias ante la falta de camas

Frente al aumento de contagios en el interior, el intendente radical Esteban Reino expresó que su distrito tiene “un sistema totalmente estresado”.


  • Balcarce promueve las internaciones domiciliarias ante la falta de camas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Frente al avance de contagios de Covid en el interior bonaerense y en el marco del confinamiento estricto por 9 días impulsado por el Gobierno nacional y provincial, Balcarce atraviesa una situación crítica en la segunda ola de la pandemia. El intendente radical, Esteban Reino, sostuvo que su distrito está buscando hacer internaciones domiciliarias ante el colapso del sistema de salud.

“Estamos viviendo momentos duros en cuanto a la tensión. Estamos pidiendo este esfuerzo para poder bajar los contagios. Estamos en toda la región igual. Tenemos que arreglarnos con los recursos que tenemos”, dijo Reino en declaraciones a C5N.

En ese sentido, el Jefe Comunal habló de “un sistema totalmente estresado”, al mismo tiempo que expresó la necesidad de “hacer algunas internaciones domiciliarias” y de “proveer de oxígeno a la gente”.

Asimismo, señaló que el personal de salud está trabajando “más horas” y que profesionales de otras especialidades se abocaron al Covid-19. “Si logramos frenar esta ola de contagios creemos que vamos a poder seguir dando respuesta”, indicó Reino.

Según los registros del pasado martes, Balcarce cuenta con 686 casos activos de Covid y con 2.501 personas aisladas.

Cabe destacar que son muchos los distritos bonaerenses que en las últimas semanas incrementaron notablemente la cifra de contagios. Entre ellos, Guaminí reportó que al menos un tercio de su población está en aislamiento preventivo por ser positivo o contacto estrecho de Covid. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS