jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 20 may 2021 14:18

Fuertes cruces

Chascomús: Ponce salió duro a responder a Gastón y lo acusó de mentir “de manera descarada”

El presidente de la Unión Cívica Radical de Chascomús se refirió a las declaraciones del intendente del Frente de Todos, Javier “Chapa” Gastón, el pasado domingo ante CRONOS y apuntó: “El intendente miente y falazmente ha dicho que no colaboramos en llevar tranquilidad a la población”.


  • Chascomús: Ponce salió duro a responder a Gastón y lo acusó de mentir “de manera descarada”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En una entrevista realizada por CRONOS, el intendente de Chascomús, Javier “Chapa” Gastón, dijo que la oposición “no colabora en llevar paz” a la población. En ese sentido, en base a la pluralidad de voces a la que apela este portal, se dio lugar al titular de la Unión Cívica Radical del municipio para que responda los criterios del jefe comunal. 

“Lo que esta pandemia ha puesto al descubierto es en qué lugares los establecimientos de salud y los recursos humanos pueden dar respuesta y funcionan correctamente, y en qué lugares existe un desorden y la pandemia eso de alguna manera lo ha dejado ver”, sostuvo Ponce en declaraciones a CRONOS.

Asimismo, señaló: “El intendente miente y falazmente ha dicho que no colaboramos en llevar tranquilidad a la población. Yo, en mi caso en particular, soy el presidente de la Unión Cívica Radical que es el principal partido opositor en Chascomús y nosotros planteamos que no es momento de hacer política partidaria con la pandemia, todo lo contrario”.

“Nosotros lo único que remarcamos es que se había cometido un error desde el Ejecutivo municipal y fue que deberían haber generado un Comité de Crisis a través de una ordenanza siendo sancionado en el Concejo Deliberante, no por decreto como hicieron para armar una mesa chiquita porque no lograron ver el impacto que tiene la pandemia en la ciudadanía”, añadió Ponce

En tanto, el presidente de la Unión Cívica Radical de Chascomús le contó a CRONOS: “Creyeron que esto se resolvía en una mesa de rosca política como están acostumbrados ellos a hacer las listas y a hacer política. Esto es un tema de salud que nos involucra a todos, políticos, vecinos, comerciantes, trabajadores, gente de la tercera edad y niños”. 

“Miente de manera descarada porque nosotros nos hemos puesto a disposición del municipio, pero como ellos piensan permanentemente en la cuestión electoral y marketinera se hacen los distraídos para luego mentir y hacer este tipo de afirmaciones que son penosas”, apuntó.

Flavio Ponce

Por otra parte, Ponce se refirió a la política de salud del intendente Gastón en el marco de la pandemia del Covid: “Cuando se le pregunta respecto del hospital me parece que ahí tiene que explicar mejor cuando habla de que tienen un equilibrio inestable. Hay una inestabilidad que le ha ganado al equilibrio porque en definitiva yo separo dos cosas, una cosa es el funcionamiento del hospital y otra es cómo han llevado adelante el control y las políticas de salud frente a la pandemia”.


“Desde que ingresaron a la gestión el hospital es un verdadero descontrol donde el director del hospital carece de autoridad porque el propio cuerpo médico no se siente respaldado. La mayoría de los auxiliares de la salud, como en el caso de los enfermeros, pasaron gran cantidad de días cuando empezó la pandemia sin el material adecuado para poder trabajar. Está rota la cadena de jerarquía, donde hay un director que tiene que planificar la salud y cómo hacer frente a determinadas cuestiones. Eso está roto producto de la persecución que hizo este Gobierno de todos los médicos y auxiliares de la salud que no fueran militantes del partido político del Gobierno”, continuó el representante de la UCR

Finalmente, Ponce concluyó: “La mayoría de los médicos que tuvieron que renunciar o que fueron despedidos del hospital municipal en su gran mayoría son todos radicales. Ahí confundieron esto, en lugar de dedicarse a atender la salud de la gente, se dedicaron a querer armar un partido político adentro del hospital, una sede partidaria. Y ese funcionamiento en una época de pandemia donde se requieren mayores recursos, donde hay una urgencia y donde hay que estar más atentos se vio al desnudo la falta de organización y de política de salud”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS